ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Salud y Alimentación » Solo 40% de los bebés son amamantados, advierte Unicef
Solo 40% de los bebés son amamantados, advierte Unicef

Solo 40% de los bebés son amamantados, advierte Unicef

Un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advierte que apenas 40% de los niños menores de seis meses son amamantados. Solo 23 países registran índices exclusivos de lactancia materna por encima del 60%.

Además señala el organismo de la ONU que ningún país en el mundo cumple plenamente las normas recomendadas para la lactancia materna.

El dato ha sido difundido este 1 de agosto, cuando inicia la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna para promocionar este tipo de alimentación que ayuda a prevenir enfermedades como la diarrea y la neumonía, dos de las causas de muerte infantil.

Ello a pesar de que está demostrado que la lactancia materna tiene beneficios cognitivos y de salud tanto para los bebés como para sus madres.

La Unicef recalca que es especialmente importante durante los primeros seis meses de vida, ya que contribuye a evitar la diarrea y la neumonía, dos de las principales causas de muerte en los lactantes.

Y agrega que las madres que amamantan presentan un riesgo menor de padecer cáncer de ovario y de mama, dos de las principales causas de muerte entre las mujeres.

Lactancia puede salvar la vida de más 500 mil bebés

“La lactancia materna exclusiva, durante los primeros seis meses, puede salvar la vida de 520 mil bebés en el mundo en los próximos 10 años”, destaca el informe.

“La lactancia materna es una de las inversiones más eficaces y rentables que las naciones pueden realizar en favor de la salud de sus miembros más jóvenes y la salud futura de sus economías y sociedades”, dijo el Director Ejecutivo de Unicef, Anthony Lake.

El caso en favor de la inversión en la lactancia materna muestra que México, junto con cuatro de las economías emergentes más grandes del mundo –China, India, Indonesia y Nigeria– la falta de inversión en la lactancia materna da como resultado alrededor de 236.000 muertes de niños al año y 119.000 millones de dólares en pérdidas económicas.

“Al no invertir en la lactancia, estamos fallando a las madres y a sus bebés, y pagando un doble precio: en vidas perdidas y en oportunidades perdidas”, agregó Lake.

Staff ADNecoambiental

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Inicia Semana Mundial de Lactancia Materna

Mito: La lactancia materna exclusiva funciona como método anticonceptivo

La lactancia: el mejor regalo

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top