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Las cáscaras que puedes y debes comer

Las cáscaras que puedes y debes comer

Buscas una fruta para comer y lo primero que haces es quitarle la cáscara y tirarla, con lo que terminas arrojando una gran cantidad de nutrientes a la basura que te protegen contra diversos padecimientos como cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes o cáncer.

Las verduras y algunas frutas se deben consumir de preferencias crudas, con cáscara y bien lavadas, señala un artículo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Exactamente entre la piel y la fruta o verdura estas ocultos esos nutrientes que nos regalan salud y belleza. Estas son algunas de las cáscaras que puedes y debes comer:

Papa

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Con un excelente aporte de hierro, este nutriente lo encuentras principalmente en la cáscara. Así que al prepararlas, mejor no le retires la cáscara.

Naranja

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Rica en vitamina C, muy socorrida en temporadas de frío, la naranja tiene dos veces más dicho nutriente en la cáscara, la cual es utilizada para aromatizar, así como en postres y en deliciosos dulces mexicanos. ¿Qué tal unos chocolates con ralladura de naranja? Toda una delicia.

Por si fuera poco, posee un compuesto denominado “D-lemonene”, es el responsable de protegernos ante los efectos de los rayos UV. Además contiene un compuesto llamado salvestrol Q40, el cual ayuda a combatir algunos tipos de cáncer.

Kiwi

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Aunque no se antoja para nada probarla, la cáscara del kiwi, a diferencia de su interior, la cáscara de esta exótica fruta contiene más flavonoides, antioxidantes. Contiene tres veces más fibra que su interior y resulta ser un excelente antibacteriano.

Cacahuate

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Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte demostró que la piel roja del cacahuate  tiene fenoles naturales con propiedades antioxidantes. Aprovecha sus beneficios y ahórrate el pelarlos.

Uvas

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La presencia de un polifenol conocido como resveratrol -que se encuentra en la piel de la uva- es la clave que explica los efectos beneficiosos para la salud que tiene el consumo de vino tinto para la salud, especialmente sus efectos cardioprotectores, pero también anticancerígenos y antiinflamatorios, según señala el investigador español Francisco Orallo Cambeiro.

También ayuda a combatir el efecto de los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro.

Sandía

La sandía es muy beneficiosa para el corazón

Además de ser baja en calorías, su cáscara es rica en una sustancia llamada citrulina, un potencial dilatador de los vasos sanguíneos, por lo que ayuda a mantener la salud de nuestro corazón. Además cumple una función similar al viagra, sugiere una investigación de la Universidad de A&M de Texas en Estados Unidos.

Piña

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El agua resultante de cocer la cáscara posee propiedades diuréticas y antinflamatorias.

Manzana y pera

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Aunque comer las manzanas y peras con cáscaras es común, también hay quienes se la quitan ya que no les agrada la textura a pesar de tener propiedades antiinflamatorias y nivelar los niveles de azúcar en la sangre y ayudar a disminuir el nivel de colesterol malo en la sangre. Si quieres bajar de peso, también te da una ayudadita.

Investigadores de la Universidad de Cornell(1,3) han identificado una docena de compuestos (triterpenoides) en la cáscara de la manzana que pueden inhibir o matar células cancerosas en la población, según estudios de laboratorio.

 

Staff ADNecoambiental

 

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