ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Biodiversidad » Las flores de cerezo tiñen a Japón de rosa
Las flores de cerezo tiñen a Japón de rosa

Las flores de cerezo tiñen a Japón de rosa

Ya es primavera y en Tokio, los cerezos están e todo su esplendor. Sin duda, se trata de una de las imágenes más representativas de Japón.

@VisitaCorea

Este fenómeno se ha convertido en todo un fenómeno que llama la atención de turistas de todo el mundo, quienes disfrutan cuando las flores comienzan a caer regalando una lluvia rosada.

@eiruyk

Este año, la temporada del florecimiento de los cerezos se adelantó y la Agencia Meteorológica de Japón detectó el florecimiento de las primeras flores el pasado 17 de marzo.

@VisitaCorea

Este acontecimiento natural se vive de tal manera, que para gozarlo aún más se organizan picnics en una celebración llamada “hanami” que se puede traducir como “mirar las flores”.

@VisitaCorea

Este fenómeno es muy importante para la cultura japonesa, pues marca el momento ideal para comenzar a plantar arroz, que como sabemos, forma parte esencial en la dieta de los nipones.

@JapanEmb_Spain

Se creía que el alma de los dioses de las montañas vivían en los cerezos, por lo que se les consideraba a estos árboles como elementos sagrados.

@JapanEmb_Spain

Según la leyenda, las flores en un inicio eran blancas, pero se tiñeron de rosa al mezclarse con la sangre de los samurais.

 

Staff ADNecoambiental

Fotos: Twitter

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top