ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Tecnología ambiental » Las lunas de octubre ¿las más bonitas?
Las lunas de octubre ¿las más bonitas?

Las lunas de octubre ¿las más bonitas?

Las lunas de octubre se caracterizan por ser las más hermosas y robar suspiros a quien las observa. De las lunas la de octubre es más hermosa porque en ella se refleja la quietud”, versa una canción.

¿Será que la luna de octubre es la más bonita? El Instituto de Astronomía de la UNAM aclara que este luna no tiene nada de especial en relación con la que se observa durante el resto de los meses.

Sin embargo, si hay algunas coincidencias que hace que nosotros percibamos que la luna es diferente en este mes.

La maestra Brenda Carolina Arias, coordinadora de Comunicación de la Ciencia del Instituto de Astronomía de la UNAM, señala que puede haber algunos factores que influyen en nuestra percepción del satélite en este mes, tales como la duración de la noche y el cambio de estación.

 

No es que cada octubre de cada año suceda algo especial con nuestro satélite natural, más bien lo veo como un conjunto de coincidencias que permiten esta percepción de verla un poquito más grande, más brillante”, explica Arias.

Y esas coincidencias son:

El Perigeo: Es la distancia que existe entre la Tierra y la Luna ya que durante el mes de Octubre es más corta y esto aunado a la primera luna llena puede hacer que la veamos incluso más brillante.

Las noches son más largas: En este mes se hace la transición de las tardes de verano a las noches de invierno, por lo cual hace que los atardeceres sean más temprano y tengamos más tiempo de disfrutar la noche y con ello a la luna.

La llegada del Otoño: Con el llegan las ventiscas que hacen que se despeje el cielo, y tras varios meses de ver climas nublados se nos permite ver la luna de manera más brillante, más cerca, más grande y más tiempo.

 

Staff ADNecoambiental

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top