martes 17 octubre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Arquitectura Sostenible » Llantas viejas las convierte en artesanías para salvar el medio ambiente
Llantas viejas las convierte en artesanías para salvar el medio ambiente

Llantas viejas las convierte en artesanías para salvar el medio ambiente

Llantas viejas son transformadas gracias a las manos del artesano Fructuoso García Vázquez, quien radica en Coahuila. Su propósito es promover el reciclaje a apoyar la conservación del medio ambiente.

Ésta es la manera en que protesta en contra de la contaminación que está acabando con el planeta.

Pero su protesta no se queda sólo en crear hermosas artesanías con llantas, incluso llegó a la presidencia municipal de Piegras Negras para alzar la voz.

Ahí enfatizó que hace falta un verdadero proyecto enfocado al cuidado del medio ambiente, incluyendo información y talleres dirigidas a la comunidad.

Ante esta problemática, impulsa una propuesta denominada Proyecto Ecológico Internacional del Milenio, que consiste en reciclar llantas en desuso, las cuales son un foco de infección en el municipio y en todo el pais.

Detalló que a las llantas se les puede dar un uso artesanal, como el que llevó de muestra a su plantón que mantuvo por varias horas frente al Presidencia Municipal.

El artesano lleva consigo una muestra de las artesanías que logra realizar a partir del reciclaje de llantas, lo que resaltó que muchos podrían hacerlo para poder generar ingresos propios.

Hizo un llamado a inversionistas que quieran apoyarlo en el proyecto para le generación de empleos en la elaboración de artesanías a base de llantas que se encuentran en desuso.

En Acuña y Piedras Negras se encuentran confinadas más de 700 mil llantas en desuso que se han recolectado durante campañas de concientización ecológica que las autoridades realizan cada año.

Fuente: agencias

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top