lunes 20 noviembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Mascotas » Lleva a tu perrito al Monumento a la Revolución para rendirle tributo
Lleva a tu perrito al Monumento a la Revolución para rendirle tributo

Lleva a tu perrito al Monumento a la Revolución para rendirle tributo

El “Kukur Tihar” México 2017 es una festividad que se llevará a cabo en el Monumento a la Revolución el 29 de octubre para rendirle homenaje a los perros. Sí, esos peludos amigos que pase lo que pase siempre están con nosotros y es que simplemente no hay seres tan incondicionales como ellos.

De acuerdo con los organizadores, el “Kukur Tihar” (honor a los perros) forma parte del Tihar o Festival de las Luces que los hinduistas celebran en el otoño, durante cinco días en India, Sri Lanka, Birmania, Malasia, Singapur, Mauricio, Guyana, Trinidad y Tobago, Surinam, Fiyi y Nepal y este año 2017 México se une en este festejo.

En Nepal, el segundo día del festival se celebra a nuestros compañeros más leales, pues según el hinduismo son los mensajeros de Yamaraj, el Dios de la Muerte y es por ello que se les dedica un día completo de homenaje, en el que incluso a los que no tienen hogar se les preparan comidas exquisitas, los cubren con polvos de colores vistosos y adornan con guirnaldas de flores.

Es una forma de reconocer la relación tan cercana entre perros y humanos, porque representan el camino hacia la justicia e incluso porque son los guardianes de las puertas hacia la vida eterna.

Recomendaciones

Si quieres acudir con tu mejor amigo, los organizadores te recomiendan no olvidar una placa de identificación para evitar que pierdas a tu mascota.

Asimismo, se sugiere que si tienes una perrita en celo, mejor no la lleves, pues no todos los perros están esterilizados.

También se pide que los asistentes se abstengan de llevar gatos o perros que tiendan a ser agresivos.

No olvides llevar bolsas para las heces de su(s) perro(s) y recogerlas de inmediato, así como agua y un tapete de yoga.

Dónde y cuándo

Monumento a la Revolución 29 de octubre de 11:00 a 17:00 horas

 

Staff ADNecoambiental

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top