ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Salud y Alimentación » Esto es lo que jamás pedirían chefs ni meseros en un restaurante
Esto es lo que jamás pedirían chefs ni meseros en un restaurante

Esto es lo que jamás pedirían chefs ni meseros en un restaurante

Cuando vas a un restaurante, ¿te sientes seguro de lo que consumes? ¿Cómo saber que esa sopa o esa carne está preparada como se debe y, lo más importante, que se elaboró higienicamente? Ante esta duda, un usuario de AskReddit preguntó: “Chefs y camareros de Reddit, ¿qué tipo de plato siempre evitas cuando comes en otro restaurante y por qué?”

Opta por la especialidad

Como respuesta, personas que aseguraron haber trabajado en lugares donde se preparan comida, señalaron que, por ejemplo si se acude a un establecimiento donde, por ejemplo, la especialidad sea carnes, lo mejor es no pedir pasta u otro tipo de alimento.

Comida rancia o reciclada

Uno de los alimentos más solicitados son las alitas de pollo, pero empleados de comida rápida alertan que si éstas llegan a tu mesa en menos de 10 minutos, lo más seguro es que estén rancias o recicladas.

Se suponía que debíamos cocinar una cantidad mínima cada vez, y que solo podían reposar un tiempo, pero después nos echaban la bronca por desperdiciar tanta comida. Así que dejamos de desperdiciar alitas viejas y empezamos a servir unas desagradables alitas de pollo crujiente. Esto es más probable que ocurra entre las 12:45 y las 4:30. Una vez que llegan las prisas de la cena, normalmente no pasa nada; pero la hora feliz siempre fue un problema”, publicó un usuario.

Otra respuesta que ha llamado la atención es la de usuarios que aseguraron haber trabajado en McDonald’s.

Uno de ellos contó que el filete para la hamburguesa pasa horas en la vitrina térmica, con lo que se recomienda pedir que la cocinen bajo pedido, aunque eso tome 5 minutos más.

La higiene

En este punto, un suceso que ha destacado es la higiene de las máquinas con las que se preparan bebidas y helados.

“Trabajo en un restaurante y estoy harto de quejarme porque mis compañeros cogen pedazos de hielo con las manos al desnudo. No quiero imaginar dónde más ocurre esto pero por si acaso yo siempre pido mis bebidas sin hielo”, dijo un usuario, por lo que recomiendan evitar al máximo bebidas con hielo.

En 2017 se hicieron virales unas imágenes donde se observa una máquina de helados sin limpiar y que incluso tenía moho.

 

Ojo, personas que prefieren comida vegetariana

Si eres vegetariano y crees comer lo que quieres por pedir una saludable ensalada, no te agradará saber que en algunos restaurantes todo lo preparan con grasa animal.

Si bien cadenas como McDonalds’s han anunciado el lanzamiento de alimentos vegetarianos o con menos calorías ante la demanda de los consumidores -como por ejemplo la recién lanzada hamburguesa McVegan, éstas no son cien por ciento libres de ingredientes animales.

“Cocinamos el tocino en la misma parrilla en la que hacemos los bocadillos vegetarianos” o “todos los que piensan que las salsas son seguras están equivocados, pues llevan trozos de pollo”, revela otro usuario.

Siempre que se sale a comer a un restaurante, se sabe que el riesgo de contraer alguna enfermedad aumenta y más, si se trata de comida rápida, por lo que no está de más tomar precauciones.

 

Staff ADNecoambiental

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

¿Te gustan los helados de McDonald’s? Espera a ver estas imágenes

¿Qué patógenos hay en tu comida?

Ya es posible tener comida saludable a domicilio

5 alimentos que no son lo que dicen ser

Bacterias fecales, el asqueroso ingrediente de las principales cadenas

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top