viernes 15 diciembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Salud y Alimentación » Lorena Ramírez, la corredora rarámuri que va por la conquista de Europa
Lorena Ramírez, la corredora rarámuri que va por la conquista de Europa

Lorena Ramírez, la corredora rarámuri que va por la conquista de Europa

Sin entrenar, Lorena Ramírez, una corredora tarahuamara de 22 años logro un lugar para participar en la séptima edición de la CajaMar Tenerife Bluetrail 2017 este 10 de junio. Será la primera corredora rarámuri que participe en un evento deportivo europeo.

La deportista, junto a su hermano, fueron recibidos en el Cabildo de Tenerife por su titular, Carlos Alonso.

“Voy a correr con el traje típico blanco y una camiseta. Mañana decidiré si llevo las huaraches (sandalias) o unos tenis”, comentó Ramírez, acompañada por su hermano Mario que ejercicio de traductor.

Sin nunca haberse entrenado

La joven, de 22 años, no ha seguido un plan de entrenamiento o preparación especial para la carrera.

“Estoy en casa y camino, traigo leña y agua y normalmente no entreno. No entrené ni hice nada cuando gané la carrera de Cerro Rojo”. Su hermano reafirma estas palabras: “Los días de antes los pasó cosiendo el traje que iba a llevar. Ganó a corredoras que estaban patrocinadas, una de ellas, dijo que cómo era posible que no la alcanzaran. El año pasado sí la gano en una carrera de 100 millas, pero esta vez no pudo”.

Hace unas semanas se adjudicó los 50 kilómetros del Ultra Trail de Cerro Rojo. Completó el recorrido en falda y sandalias.

Para la carrera de este fin de semana se esperan dos mil 700 corredores, de 34 países, los que tomarán la salida en alguna de sus cuatro modalidades: ultra (97 kilómetros), trail (66 kilómetros), maratón (43 kilómetros) y media maratón (20 kilómetros), así como el Reto Bluetrail para personas con discapacidad.

Fuente: agencias

 

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Rarámuri queda en séptimo lugar en supermaratón de Francia

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top