ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Biodiversidad » Los animales híbridos más impresionantes del mundo
Los animales híbridos más impresionantes del mundo

Los animales híbridos más impresionantes del mundo

Con el fin de mejorar las cualidades de una especie o simplemente de ver cuál es el resultado, investigadores se han lanzado a crear híbridos de animales que resultan ser bastante sorprendentes.

León y tigresa

Hasta donde hay conocimiento esté animal solo existe en cautiverio en donde es criado deliberadamente. Alcanzan un gran tamaño en poco tiempo y son los belinos más grandes del mundo. Su ejemplar más grande, llamado Hércules, pesa más de 410 kg.

Se conocen en inglés como Lygers y se tiene conocimiento de que sólo viven en cautiverio por sus singulares características.

Desgraciadamente, los circos buscan mucho este tipo de animales para explotarlos.

Imagen relacionada

 

Cebra y asno

El asno es un pariente próximo de la cebra y ambos pertenecen a la familia de los équidos. Se pueden encontrar zebrasnos salvajes en África del Sur, donde cebras y jumentos viven en estrecha proximidad. Como las mulas, son generalmente estériles a causa de un número impar de cromosomas, que impide la meiosis. Se distingue por sus rayas en las patas que se extienden un poco hacia el lomo y el cuello.

En 2014 se reportó el caso de “Zonkey”, la cría de una cebra que vivía en el zoo y de un burro de una granja cercana en el estado de Tamaulipas, en México.

Jaguar macho y leona

El jagleón (Panthera onca x Panthera leo) no se da en estado salvaje debido a que estas especies pertenecen a ecozonas diferentes. Los jagleones son morfológicamente parecidos a los leones, sin embargo poseen manchas en todo su cuerpo. Hasta hora, no se han visto melenas en el macho.

El 9 de abril de 2006, dos jaglions nacieron en Bear Creek Wildlife Sanctuary , Barrie (al norte de Toronto ), Ontario , Canadá .

 

Narval y beluga

Este híbrido es extremadamente raro, del cual se conoce muy poco. Aunque recientemente ha habido un aumento avistamientos en el Atlántico del Norte a la que se la ha llamado narluga.

Se trata de una mezcla entre el narval (un cetáceo odontoceto) y beluga (otro cetáceo que habita el Ártico).

Resultado de imagen para Narval y Beluga hibrido

 

Leopardo macho y leona

El leopon es un felino hibrido, producido por el cruce entre un leopardo macho y una leona. Estos hermosos ejemplares sólo han sido criado en cautiverio. La cabeza del animal se parece a la del león, y el resto del cuerpo se parece al de un leopardo con manchas difusas.

Vaca y Yak salvaje

Alabado en el Tibet y Mongola por su carne y la cantidad de leche que producen, estos híbridos conocidos como Dzo, son más grandes y fuerte que las vacas y los yaks. Debido a su crianza se cree que ambos animales de la región ahora tienen genes contaminados.

dzo

Gato doméstico y gato cerval

Estos exóticos gatos son los más costosos del mundo. Pueden alcanzar un precio de entre $3,000 y $4,000 dólares.

Estas hermosas criaturas han sido descritas como similares a los perros, disfrutan de juegos como ir por la pelota, menean su cola y no temen al agua.

Sus manchas lo hacen uno de los felinos más hermosos.

 

Gato y lince

Resultado de imagen para caracat

También uno de los felinos más caros y exóticos del mundo, el caracat es una cruza forzada entre lince y gato que se ha convertido en un oscuro negocio, principalmente en Estados Unidos y Rusia.

El primer caso se hizo público en Alemania allá por 1998, cuando un gato doméstico común se cruzó con uno de estos caracales en el zoológico de Moscú, sin embargo con el aumento en la demanda, los crían en cautiverio.

Los caracales son una especie de felino de tamaño medio, cuyo hábitat son las sabanas y semidesiertos.

 

Staff ADNecoambiental

Fotos: Internet

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top