ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Turismo Sustentable » Los lugares más escalofriantes del mundo
Los lugares más escalofriantes del mundo

Los lugares más escalofriantes del mundo

Alrededor del mundo hay lugares que nos ponen los pelos de punta ya sea por su apariencia siniestra o porque ocultan una terrorífica historia. ¿Te animarías a visitar alguno de ellos?

No te pierdas esta colección del terror:

La isla de las muñecas (México)

¿Quién no conoce o por lo menos ha oído hablar de la ‘Isla de las muñecas’ de Xochimilco? Uno de los lugares más emblemáticos de México, el cual recibe visitas principalmente en Día de Muertos.

Don Julián Santana era el cuidador de la isla. Cuenta la leyenda que encontró hace muchos años a una niña que se había ahogado y al poco tiempo encontró también una muñeca flotando entre las aguas, la cual colgó para rendirle una especie de despedida a la niña que no pudo salvar y para que su alma estuviera tranquila.

Muchos aseguran que las muñecas están embrujadas y que si visitamos este lugar, vigilan nuestros pasos. ¡Qué miedo!

Años más tarde, Don Julián también perdió la vida ahogado en las aguas de Xochimilco, según dicen en el mismo lugar donde apareció muerta la niña.

La isla de las serpientes (Brasil)

Resultado de imagen para la isla de las serpientes brasil

Como su nombre lo indica, este lugar está repleto de serpientes, se calcula que hay una por cada metro cuadrado. Pero además no se trata de cualquier serpiente, sino de la temible lancehead de oro, una de las serpientes más venenosas del mundo. Por obvias razones, en este sitio no vive nadie.

Estas serpientes son capaces de derretir la carne humana y de provocar falla renal, necrosis del tejido muscular, hemorragia cerebral y hemorragia intestinal.

Puente Overtoun (Escocia)

Resultado de imagen para Puente Overtoun (Escocia)

Si tienes un perro, jamás se te ocurra llevarlo a este lugar. Nadie sabe por qué pero dicen que cualquier can que pasa por este lugar “se suicida” y es que todos terminan lanzándose al vacío sin causa aparente. Ese fenómeno se ha registrado desde la década de los 60.

Bosque de los suicidios (Japón)

Resultado de imagen para Bosque de los suicidios (Japón)

Este lugar ha sido muy recurrido por aquellos que buscan acabar con sus días. Okigahara es un bosque en la base del Monte Fuji, en el que desde la década de los 50 más de 500 personas se han suicidado.

Ante esta situación, las autoridades decidieron colocar letreros para tratar de disuadir a las personas que lleguen a este lugar con el objetivo de matarse.

“Tu vida es un precioso regalo que te hicieron tus padres”, y “por favor, consulte a la policía antes de decidirse a morir” son algunos de los letreros que se encuentran en este bosque.

Grytviken (Georgia del Sur)

Resultado de imagen para Grytviken (Georgia del Sur)

Se trata de una estación ballenera que fue abandonada en 1966, cuando las ballenas fueron completamente aniquiladas. Ahora solamente queda un siniestro cementerio de trabajadores y una que otra escalofriante embarcación oxidada.

Lago glaciar de esqueletos humanos (India)

Resultado de imagen para lago Roopkund, en la India,

Se trata del lago Roopkund, en la India, en este lugar un montón de esqueletos fueron hallados por un guardia forestal en 1942. Tiempo después, cuando llegó el verano aparecieron más esqueletos. Años más tarde se confirmó que todas esas personas murieron por una enorme tormenta de granizo.

La puerta del infierno (Turmekistán)

Resultado de imagen para La puerta del infierno (Turkmenistán)

Desde hace 50 años no ha dejado de arder un cráter en el desierto de Karakum, Turkmenistán, el cual es conocido como “El Pozo de Darvaza” o “La Puerta del Infierno”.

En 1971, un grupo de geólogos soviéticos que perforaba la tierra en busca de petróleo terminó por encontrar una inmensa burbuja de gas natural que compartía el mismo espacio subterráneo con este mineral.

El gas terminó brotando y el espacio que ocupaba dentro de la tierra desapareció, convirtiéndose en un inmenso pozo que devoró el campamento soviético.

 

Staff ADNecoambiental

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top