ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Mascotas » Los mitos sobre la esterilización de mascotas
Los mitos sobre la esterilización de mascotas

Los mitos sobre la esterilización de mascotas

Muco se ha dicho sobre la importancia de esterilizar a los perros y gatos, sin embargo, algunas personas no lo llevan a cabo por temores y así como por los mitos que giran en torno a este procedimiento.

Es importante esterilizar a nuestras mascotas, ya que de esta manera reducimos la población callejera, y con ello enfermedades que nos afectan a los humanos como consecuencia de las heces fecales que terminan circulando en el aire.

Resultado de imagen para perro gif

La organización Anima Naturalis recomienda realizar esta cirugí­a a partir de los 2 meses de edad y de preferencia antes del primer celo, pero se puede llevar a cabo en cualquier momento, con excepción del celo.

Mi perro puede morir

Como cualquier cirugía, por mínima que sea, puede tener riesgos, pero ello no quiere decir que la vida de tu mascota esté en inminente peligro. Además este procedimiento es muy rutinario.

Cambios de comportamiento

Algunas personas creen que sus mascotas se pueden volver más agresivas o volverse débiles, lo cual es completamente falso. La esterilización no tiene ningún vinculo con este tipo de problemas.

Resultado de imagen para perro gif

Incluso algunos machos con problemas de agresión pueden mejorar, ya que la agresividad puede estar relacionada con altos niveles de testosterona, señala Anima Naturalis.

Es necesario que tenga crías

Algunas personas creen que por cuestión de salud es ideal que perros y gatos tengan crías, lo cual es falso puesto que la salud física y emocional no se ve alterada.

A diferencia de los humanos, las mascotas no generan ningún sentimiento de arrepentimiento tras una cirugía de este tipo.

 

Staff ADNecoambiental

Foto: pexels.com

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top