ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Biodiversidad » Los peces más extraños del planeta
Los peces más extraños del planeta

Los peces más extraños del planeta

El mar no de ja de asombrarnos con la infinidad de especies que alberga, algunas tan desconocidas como extravagantes o, incluso, terroríficas.

Investigadores y pescadores han encontrado ejemplares simplemente asombrosos. Te presentamos siete de algunas de estas inquietantes criaturas.

El pez de cabeza transparente

Macropinna microstoma

 

Cuanto más conocemos la naturaleza menos nos sorprenden las películas de ciencia ficción. El Macropinna microstoma, al igual que una especie de tiburón prehistórico, posee una fisonomía bastante particular: su cabeza es transparente y posee ojos tubulares.


Pez gota

Psychrolutes marcidus

Este extraño pez que pareciera tener rostro humano, apenas tiene depredadores y vive tranquilo, nadando y alimentándose de los pequeños organismos que se van adheriendo a él.


Pez rosado con manos

Brachiopsilus dianthus

¡Un pez que camina! Encontrado en la isla Australiana de Tasmania, utiliza sus aletas para caminar, más que para nadar, a lo largo del fondo del océano en esta foto sin fechar. El pez rosado con manos es una de las nueve recién nombradas especies descritas en una reseña científica de la familia de los peces con manos.


La Salpa

Maggiore salpa

Este pez no deja nada a la imaginación. Estas criaturas con aspecto de barril gelatinoso casi transparente, son especialmente interesantes para los científicos, pues por increíble que parezca y a pesar de parecer medusas, estructuralmente, son más parecidas a los humanos. De hecho, se especula con la posibilidad de que el complejo sistema nervioso de los humanos haya evolucionado a partir de un sistema similar al de las salpas.


Pez diablo negro del mar

Melanocetus johmsonii

Seguramente recuerdes haberlo visto en la película Buscando a Nemo. Las profundidades del mar nos regala este terrorífico pez que puede vivir a unos 3,000 metros de profundidad y que ilumina el fondo marino. Y la verdad es que dan mucho miedo.

El macho es 10 veces más pequeño y por sí sólo no puede sobrevivir, pues ni siquiera puede alimentarse por su cuenta. Así que se engancha a una hembra y vive toda su vida como un parásito.

En noviembre de 2014 fue captado por primera vez en video por Instituto de Investigación de la Bahía de Monterey en California.

 


Pez remo

Regalecus glesne

Los 17 metros del pez remo (Regalecus glesne) lo convierten en el pez más largo del planeta. Su silueta semeja el de una serpiente marina con una distintiva y vistosa cresta moteada de rojo.


Árbol esponja Ping-pong

Chodrochladia Lampadiglobus

Éste curioso animal habita las costas de California, no te dejes engañar por su apariencia inofensiva, pues se trata de un animal carnívoro que se alimenta de camarones.

 

Staff ADNecoambiental

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Impresionante, un pez que no nada y camina en el fondo del mar +VIDEO

Épica lucha entre un camarón y un pez

Capturan pez con dientes humanos

El pez coahuilense que tiene impactado a medio mundo

Tras terremoto encuentran monstruoso pez

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top