ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Tecnología ambiental » Los últimos tres años han sido los más calurosos
Los últimos tres años han sido los más calurosos

Los últimos tres años han sido los más calurosos

Los últimos tres años han registrado temperaturas inusualmente cálidas. El año 2017 fue uno de los tres más calurosos jamás registrados desde 1880, año a partir del cual es posible llevar un registro, reveló un informe de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

En un estudio realizado por separado, los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) concluyeron que 2017 fue el tercer año más cálido en su historia.

Inesperadamente los años 2015, 2016 y 2017 han sido confirmados como los tres más calurosos desde que se tiene registro, aunque 2017 destaca como el más caliente sin que existiera el efecto del fenómeno meteorológico de El Niño, que puede estimular considerablemente las temperaturas anuales.

En 2017 se detectó una temperatura mundial promedio de 14,76 grados centígrados, superando en 1,1 grados a la de la era preindustrial, con lo que se convirtió en el segundo año más cálido de la historia (después de 2016). Pero aún hay más. “Aparte de las temperaturas en aumento, estamos siendo testigos de un incremento de fenómenos meteorológicos más extremos con repercusiones socioeconómicas enormes”, indicó Omar Baddour, científico principal de la OMM.

Lo que sí se registró fue el fenómeno de La Niña, que tiene el efecto contrario de enfriar las temperaturas. Pero no sirvió de nada, ya que se registraron los mismos datos que en 2015, que puede compartir el dudoso honor de ser segundo año más cálido de la historia postregistros.

Los análisis muestran que los cinco años más cálidos registrados han tenido lugar desde 2010.

De acuerdo con la NASA, la temperatura promedio de la superficie del planeta ha aumentado un poco más de un grado Celsius durante el último siglo, un cambio impulsado en gran medida por el aumento de dióxido de carbono y otras emisiones creadas por el hombre a la atmósfera.

Incluso, abundó, sin un evento de El Niño y con un episodio de La Niña (fenómeno que indica temperaturas más frías de lo normal en la superficie del oceáno) contrario en los últimos meses de 2017, las temperaturas del año pasado se ubicaron entre 2015 y 2016 en los registros de la NASA.

Explicó además las tendencias de calentamiento son más fuertes en las regiones árticas, donde el año pasado se observó la pérdida continua de hielo marino.

 

 

Fuente: agencias

Foto: Internet

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

2017, uno de los años con mayor calor de la historia

Video. Documentan muerte de oso polar para crear conciencia ante el calentamiento global

Calentamiento global registra su peor momento en 137 años

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top