ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Tecnología ambiental » Mala calidad del esperma podría llevar a la extinción de la humanidad
Mala calidad del esperma podría llevar a la extinción de la humanidad

Mala calidad del esperma podría llevar a la extinción de la humanidad

Calidad del esperma cayó 1.4% por año en occidente

Un investigador de la Universidad Hebrea de Jerusalén analizó las muestras de semen de casi 43 mil hombres recogidas durante 40 años y aseguró que de no cambiar el estilo de vida y de seguir los cambios en el medio ambiente, podríamos enfrentarnos a la extinción de la humanidad.

El estudio publicado en la revista Human Reproduction Update, de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, señala que en los países de occidente la concentración de esperma que el hombre eyacula ha caído 1.4% por año desde 1973 a 2011. Este resultado lleva a que la calidad de los espermatozoides se redujo en un 52%.

Las pruebas fueron en realizados en hombres de Norteamérica, Europa, Australia y Nueva Zelanda, por lo que el estudio dice que por ahora en Sur América, Asia y África no se ha visto una reducción en la calidad de la esperma similar a la encontrada en los países desarrollados.

La comunidad científica apuntó que hay que mirar con preocupación la reducción en la calidad del fluido corporal masculino, mientras que otros investigadores señalan que aún es prematuro llegar a una conclusión como esa.

Fuente: agencias

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Expertos advierten de sexta extinción masiva

El mundo dirá adiós a más especies… hasta tú!

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top