viernes 15 diciembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Mascotas » Mantén a los animales a salvo durante la época navideña
Mantén a los animales a salvo durante la época navideña

Mantén a los animales a salvo durante la época navideña

Esta estas fiestas decembrinas es importante cuidar a nuestras mascotas, que muchas veces quedan expuestos a situaciones de riesgo, por ello debes tomar las precauciones necesarias para evitar que una desgracia suceda a tu mascota.

 Ante esta situación, Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) ha difundido una serie de recomendaciones:

Mantén las guirnaldas, listones y ganchos para decorar, lejos de sus patitas. Si ves un listón o una guirnalda colgando de su boca, llama al veterinario, cuanto antes. Nunca lo jales porque puede cortar sus intestinos.

Asegúrate de que los invitados y los niños no compartan con ellos golosinas navideñas que no deban comer. El chocolate y algunas nueces son tóxicas para los perros, e incluso alimentos aparentemente inofensivos como cebolla, pasas y uvas pueden ocasionar reacciones graves en perros y gatos.

Las plantas como el acebo, muérdago y lirios se ven muy bonitos, pero pueden enfermar a los animales o incluso matarlos si los ingieren. Mantén estas plantas fuera del alcance de los animales, o mejor aún, elige otro tipo de plantas.

La llegada y partida de invitados, les dan a los animales la oportunidad de salir de casa. Haz que tus animales lleven microchip (lo consigues con un veterinario o en un refugio de animales), y asegúrate de que usen collares y placas de identificación mientras tengas invitados, solo por si acaso.

Mantén a la mano el número de tu veterinario y el de la sala de emergencia más cercana en tu teléfono celular para que siempre estés preparado para situaciones inesperadas.

Las vacaciones pueden ser ajetreadas, pero no pases por alto la necesidad que tienen tus animales de compañía de pasear y jugar.

Comparte el espíritu navideño con ellos y dales a tus animales un regalo apropiado para perro o gato.

 

Fuente: PETA

Foto: Internet

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top