viernes 15 diciembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Gobierno responsable » Más de 50 conejos rescatados de un laboratorio
Más de 50 conejos rescatados de un laboratorio

Más de 50 conejos rescatados de un laboratorio

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSP-CDMX y miembros de una organización protectora de flora y fauna, liberaron en un hábitat natural, rehabilitados, a más de 50 conejos, que fueron rescatados de un laboratorio de cosméticos que se colapsó por el sismo del pasado 19 de septiembre, en la delegación Cuauhtémoc.

Desde las primeras horas en que se registró el derrumbe del edificio en mención, localizado en la calle de Puebla, en la colonia Roma, los rescatistas se abocaron a liberar personas atrapadas, y paralelamente, los policías de la BVA se dieron a la tarea de hacer lo propio para salvar a por lo menos 50 conejos que eran utilizados para pruebas.

Una vez que la BVA salvó a los ejemplares, se coordinaron las acciones con la asociación protectora de flora y fauna “Slady A.C.”, para trasladarlos previa autorización de la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad de México, a un santuario que el organismo opera en el Parque Ecológico Santa Úrsula Coapa, delegación Coyoacán.

 

A este lugar llegaron los conejos, algunos con fracturas por el derrumbe, pero en su mayoría, presentaban escoriaciones y heridas en la piel derivado de las pruebas de cosmetología que eran objeto.

Por ello la BVA y la organización protectora, aplicaron los protocolos y acciones pertinentes para su recuperación, para lo cual les adaptaron en el santuario, un espacio propio con los aditamentos necesarios, y requirieron de veterinarios especializados en este tipo de animales, incluso algunos de los ejemplares requirieron hospitalización.

Los conejos fueron liberados ya rehabilitados en área especial del mismo parque, para que vivan y se desenvuelvan en un ambiente lo más cercano a su hábitat natural.

 

Staff ADNecoambiental

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Vacunaban ilegalmente a mascotas en la CDMX; son detenidos

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top