jueves 19 octubre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Gobierno responsable » Apoyarán 108 mexicanos en incendios en Canadá
Apoyarán 108 mexicanos en incendios en Canadá

Apoyarán 108 mexicanos en incendios en Canadá

Un total de 108 combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) viajan este jueves a la provincia canadiense de British Columbia para apoyar en la supresión de incendios forestales que se combaten desde hace dos semanas.

A través de un comunicado se informó que los mexicanos formarán cinco brigadas de 21 combatientes, cada una con su respectivo jefe de brigada. Además tres representantes técnicos internacionales viajarán con ellos a la provincia en donde se reportan 50 incendios con afectaciones por 379 mil 199 hectáreas.

Los connacionales arriben a Canadá se integrarán al Sistema de Mando de Incidentes (SMI) “e ingresarán a los protocolos internacionales de la Comisión Forestal para América del Norte (Cofan)”.

La Conafor destacó además que este tipo de acciones ya se han llevado a cabo con anterioridad como sucedió en junio de 2016, 42 brigadistas mexicanas ayudaron a enfrentar incendios en Canadá; también en enero de 2017, cuando 58 brigadistas mexicanos combatieron incendios en Chile.

“Los combatientes y los técnicos son embajadores de nuestro país y podemos sentirnos orgullosos como sociedad mexicana de tener este tipo de personas capacitadas y entrenadas y que pueden apoyar en el combate de incendios forestales”, afirmó el gerente de Manejo de Fuego de la Conafor, Alfredo Nolasco.

 

Staff ADNecoambiental

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Capacita Conanp a Policía Federal en materia ambiental

Provoca el hombre 97% de incendios forestales

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top