lunes 20 noviembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Biodiversidad » Milagroso nacimiento de rinoceronte de Sumatra
Milagroso nacimiento de rinoceronte de Sumatra

Milagroso nacimiento de rinoceronte de Sumatra

ADNECOAMBIENTAL/CIUDAD DE MÉXICO, MAYO.- El extraordinario nacimiento de un rinoceronte de Sumatra en Indonesia ha sido celebrado como un logro mayor para la conservación de la especie, en vías de extinción por la caza furtiva y la destrucción de su hábitat.

La hembra vino al mundo a las 05H40 (22H40 GMT del miércoles) en la isla. Estos rinocerontes tienen la particularidad de ser los únicos de Asia con dos cuernos.

Es el segundo bebé de la rinoceronte Ratu. El nacimiento precedente, hace cuatro años, fue el primero de un rinoceronte de Sumatra desde hace más de 140 años, revelan responsables locales.

El recién nacido y Ratu, que significa “Reina” en indonesio, gozan de buena salud. La madre amamantó a la cría dos horas después del nacimiento, precisó a AFP el portavoz del ministerio, Novrizal Tahar.

La recién nacida comenzó a caminar a las pocas horas y desde entonces se ha fortalecido, y ha estrechado lazos con su madre, según una ambientalista de la reserva ubicada en Sumatra.

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza (WWF) considera esta especie de rinocerontes de Asia como un símbolo emblemático de la biodiversidad en el seno del complejo ecosistema en el que estos mamíferos viven.

Los rinocerontes de Sumatra son una especie muy amenazada y se cree que sólo quedan 100 ejemplares.

Estos animales son perseguidos para ser cazados para vender sus cuernos y otras partes de su cuerpo, que alcanzan altos precios en el mercado negro y son utilizados en la medicina tradicional china.

También se ven amenazados por la destrucción de la selva lluviosa en la que viven, por la explotación del aceite de palma y las plantaciones de papel, a tal grado que el año pasado fue declarado extinto de Malasia.

Fuente: agencias

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top