ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Biodiversidad » La nueva tendencia: Millennials en China se lanzan a las montañas para conectar con la naturaleza
La nueva tendencia: Millennials en China se lanzan a las montañas para conectar con la naturaleza

La nueva tendencia: Millennials en China se lanzan a las montañas para conectar con la naturaleza

Millennials en China han decidido regresar a la naturaleza en búsqueda de la paz perdida entre las grises calles de la ciudad, por lo que la moda ahora es ir a vivir a las montañas para vivir como ermitaños.

Kyoto

Esta tendencia surge como una necesidad de desintoxicarse de la vida moderna y regresar a sus antiguas tradiciones.

Este hecho se dio a conocer gracias al documental, ‘Summoning the Recluse’, realizado por Ellen Xu.

Imagen relacionada

El documental muestra la vida de un joven que se adentró en las montañas ante la necesidad de espacar de la vida frenética en la que vivía para así encontrar la paz.

El país oriental se caracteriza por tener, además de ermitaños, santos del bosque y los llamados inmortales taoístas a quienes están recurriendo cada vez un mayor número de jóvenes en búsqueda de paz interior.

Resultado de imagen para china millennials montañas

Ahí, en la naturaleza, estos jóvenes viven de una manera totalmente sustentable. Construyen sus casas con madera, ellos mismos se proveen sus alimentos, construyen hogares con los que es posible aislar el ruido, todo bajo una conciencia de respeto hacia el medio ambiente.

 Más conscientes con el medio ambiente

Los jóvenes nacidos entre 1981 y 1995, conocidos como millennials o Generación del Milenio, son “los más concienciados con el medio ambiente y la sostenibilidad”, asegura la directora de Forum for the Future, Sally Uren.

Esta entidad sin ánimo de lucro ubicada en Londres, que trabaja desde hace 20 años con empresas y Gobiernos para impulsar la conciencia ecológica y el desarrollo sostenible, detectó un “cambio de actitud generacional” entre estos jóvenes en Europa, gracias a que poseen mucha información e interactúan con ella a través del mundo digital.

 

Staff ADNecoambiental

Fotos: Internet

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Medio Ambiente, una de las carreras de mayor tendencia entre millennials

¿Quieres ayudar al medio ambiente? ¡No tengas hijos!

“Heroes Wanted”, la nueva visión de consumo inteligente

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top