viernes 15 diciembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Responsabilidad Social / Ambiental » ¡Mira todo lo que puedes hacer con pet!
¡Mira todo lo que puedes hacer con pet!

¡Mira todo lo que puedes hacer con pet!

ADNECOAMBIENTAL/CIUDAD DE MÉXICO, AGOSTO.- El pet muchas veces lo vemos como solamente basura. En cuanto llega el camión de basura tiramos varias de estas botellas sin pensar en la infinidad de cosas que pueden hacerse de manera sencilla y rápida, trayendo consigo múltiples beneficios como ahorrar unos pesos y mejor aún, a cuidar nuestro ya tan dañado planeta.

Si eres de esos a los que se le dan los negocios, puedes encontrar en el reciclaje de pet una opción innovadora. Las opciones para realizar diferentes productos tiene como único límite la imaginación. O bien, también puede servirte para dar un toque ecológico a tu hogar y de pasada hasta puede resultar terapéutico.

Echando un vistazo por diferentes sitios de manualidades, hemos podido encontrar más de mil ideas interesantes. Puedes desde hacer un bote para los lápices hasta muebles y una casa para tus peques. Estas creaciones son tan sencillas que no necesitan tutorial. ¡Manos a la obra!

Una siempre útil escoba

Es muy fácil. Lo único que tienes que hacer es cortar la parte de abajo de tu botella y luego cortarla en tiras como se muestra en las imágenes. Vas a necesitar 20 botellas de 2 litros.

Escobas-para-niñas-con-botellas-de-plastico-2

Un taburete para ese detalle original 

¿Buscas un detalle diferente en tu sala? Nadie imaginaría que éste está hecho con botellas de plástico y que tan sólo te llevo unos minutos hacerlo.

c6e5d4fd7459c2e3e2f7c3c5c4016c91

Una casita, ideal como refugio

Teniendo la base, solamente tienes que unir las botellas y colocarlas como corresponda. Un refugio ideal para los niños y aunque creas que nunca la terminarás por el número de botellas que se necesita, te sorprenderá ver que en menos de lo que canta un gallo tendrás tu casa terminada porque estas botellas están por donde sea.

65b153586dce718f9b1ca952aa1d3293

¿Muchos papeles? 

Muchas veces, quien sabe cómo es que terminamos con un montón de papeles que no sabemos cómo ordenar. Ésta es una manera practiquísima para que no anden rodando.

organizador de libros reuso de botes de plastico de jabon liquido para ropa lavatrastes para organizar documentos revistas material de oficina

¿Y las tapas?

Sí creías que solamente se pueden lograr cosas increíbles con las botellas y que las tapas no tenían otro destino más que la basura, estás muy equivocado. Aquí te mostramos un tapete que puedes crear únicamente pegándolos a una base y haciendo el diseño que tu imaginación te dicte.

mosaicos con chapas3

¿Quieres más?

Te recomendamos visitar este video de Youtube titulado “Mil ideas para reciclar pet”. Cómo ves el único límite lo pones tú. ¡A reciclar se ha dicho!

 

Fuentes: Diario Ecología, Detalle en Femenino, Pinterest, +Verde

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top