ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Tecnología ambiental » Mira en vivo la súper luna azul de sangre aquí
Mira en vivo la súper luna azul de sangre aquí

Mira en vivo la súper luna azul de sangre aquí

A partir de las primeras horas de este miércoles ha sido posible observar el eclipse lunar que combina varios fenómenos inusuales: la súper luna, luna azul y luna de sangre. En México este evento es visible de manera parcial.

Durante el eclipse, la luna se deslizará hacia la sombra de la Tierra, pasando gradualmente de un disco blanco de luz a naranja o rojo, al reflejarse la luz solar a través de la atmósfera.

 

Al escuchar las palabras súper luna azul de sangre, a muchos nos viene a la mente la imagen de nuestro satélite natural al doble de su tamaño. Lo cierto es que los astrónomos han aclarado que la luna se verá un 14 por ciento más grande de lo habitual y 30 por ciento más brillante, lo cual no es algo exagerado.

Sin embargo, no hay que quitar el esplendor de este fenómeno tan poco común. Aunque no se vea una imagen como de póster, no deja de ser excepcional y más si se toma en cuenta que la última vez que tuvo lugar este fenómeno extraordinario fue en 1866, y la próxima vez que se prevé que ocurra será el 31 de enero de 2037.

Este espectacular fenómeno astronómico además será visible en Norteamérica, así como en parte de Asia, Europa y Australia.

 

Si no tienes la oportunidad de observar este maravilloso fenómeno, la NASA ya muestra imágenes del evento en vivo usando imágenes captadas por diversos telescopios:

Staff ADNecoambiental

Foto: NASA

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Lo que debes saber de la superluna, la luna azul y el eclipse de este miércoles

¿A qué hora se apreciará mejor el eclipse lunar en México?

La luna prepara bello espectáculo para cerrar enero

Prepárate para ver la luna de sangre azul

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top