martes 21 noviembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Biodiversidad » Muere tortuga a la que le extrajeron 915 monedas del estómago
Muere tortuga a la que le extrajeron 915 monedas del estómago

Muere tortuga a la que le extrajeron 915 monedas del estómago

La tortuga a la que le extrajeron 915 monedas del estómago y que era conocida como ‘alcancía’ murió en Tailandia luego de que fuera operada el 6 de marzo.

Las personas lanzaban monedas al estanque donde habitada para tener suerte. Estas monedas fueron tragadas por el animal hasta llegar a casi mil.

Para ayudarla, fue intervenida quirúrgicamente para sacarle los centenares de monedas que había tragado y que llegaban a pesar cinco kilos procándole problemas intestinales, sin embargo murió por complicaciones derivadas de la cirugía.

Su historia dio la vuelta al mundo y Tailandia siguió con emoción su vuelta al agua tras la operación. Pero su salud empeoró de golpe poco después y hace dos días los médicos descubrieron que tenía la sangre envenenada.

“Si no ha hubiésemos operado habría tenido una muerte tortuosa, porque había dejado de moverse y también porque tenía la sangre envenenada por el metal de las monedas”, dijo la cirujana que dio atención a la tortuga.

“Me gustaría instar a todos a cambiar esta costumbre, a dejar de utilizar animales movidos por nuestras creencias, por nuestros deseos, porque todas las vidas son muy importantes”, agregó.

Según la tradición tailandesa, quien arroja monedas a un estanque con tortugas podrá vivir tanto como ellas. Irónicamente, “Hucha” solo vivió 25 de los 80 años que pueden alcanzar los ejemplares de su especie.

La historia de ‘alcancía’ conmovió a todo el mundo haciéndose viral.

Fuente: agencias

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top