ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Biodiversidad » Pingüinos azules mueren por altas temperaturas
Pingüinos azules mueren por altas temperaturas

Pingüinos azules mueren por altas temperaturas

Los pingüinos azules son los más pequeños del mundo y su esperanza de vida es corta

En las costas de Nueva Zelanda han aparecido muertos varios miles de pingüinos azules desde comienzos de año.

La muerte de los pingüinos se relaciona con un repentino incremento de la temperatura del agua, causadas por El Niño y La Niña, indicaron expertos.

El investigador Graeme Taylor señaló que estos casos se suelen registrar cada dos décadas. La vez pasada que hubo una muerte masiva similar fue en 1998.

Los pingüinos azules son los más pequeños del mundo, apenas sobrepasan 40 centímetros siendo los más pequeños de su especie y por lo general no pesan más de un kilo. Suelen vivir en las costas de Nueva Zelanda, así como en las de la isla de Tasmania.

INDIGNANTE, SE TOMAN SELFIES CON PINGÜINOS MORIBUNDOS

Muchas de las personas que deciden visitar las playas y se encuentran con uno de estos animales, corren a tomarse una selfie, a pesar de que estuvieran a punto de morir. Esto ha sido duramente criticado por el veterinario James Chatterton, del zoo de Auckland.

“Lo que un animal en esas circunstancias necesita no es un selfie, sino ayuda urgente de un veterinario”, dijo.

También te recomendamos leer: El pingüino rey, a punto de extinguirse

Taylor señaló que durante el último tiempo de reproducción, el mar se mantuvo frío, por lo que había suficiente alimento. Pero una subida drástica de la temperatura del agua provocó una reducción de la comida.

La esperanza de vida para el pequeño pingüino azul en la naturaleza no es larga, en promedio llegan a vivir cerca de 6 años y medios. La preocupación persiste ya que no se reproducen hasta por lo menos los cuatro años de edad. Cada macho y hembra sólo tendrá la oportunidad de aparearse un par de veces antes que su propia vida termine.

Fuente: agencias

Foto: Internet

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top