lunes 20 noviembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Turismo Sustentable » Multarán a turistas por fumar en la playa
Multarán a turistas por fumar en la playa

Multarán a turistas por fumar en la playa

Los turistas que sean sorprendidos fumando en la playa serán multados o hasta podrían pasar un año en prisión, esto en Tailandia.

La multa podría alcanzar los 10 mil baht, es decir, un aproximado de 5 mil 705.79 pesos mexicanos.

Un estudio realizado por el Departamento de Marina Recursos Costeros de Tailandia informa que en las playas, por cada metro cuadrado hay 0.76 colillas de cigarro, lo que da un total de 101 mil 58 colillas en 2.5 kilómetros.

Este análisis se realizó el 9 de septiembre y la zona de estudio fue Phuket, una de las islas más famosas y visitadas de Tailandia.

Ante las elevadas cifras, se decidió prohibir fumar en 20 playas del país asiático, mientras que en el resto se colocarán contenedores para los desechos, pero mientras los turistas estén en el mar o caminando por la orilla de la playa se restringirá el consumo de cigarrros para que los visitantes no dejen caer las cenizas y colillas en la arena.

El objetivo de esta regla es proteger los entornos naturales, pues las colillas de cigarros contienen sustancias tóxicas y pueden permanecer intactos por mucho tiempo en las playas, una vez que son arrastradas por el mar, sueltan químicos como cadmio, plomo arsénico y ácidos que envenenan las aguas y las especies que habitan en ellas.

 

Fuente: agencias

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

La sorprendente transformación de una asquerosa playa

No querrás estar en la playa de Carpayo 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top