ADNecoambiental
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Turismo Sustentable » Celebra el Día del Medio Ambiente en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos
Celebra el Día del Medio Ambiente en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

Celebra el Día del Medio Ambiente en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM), realizarán diversas actividades, dentro de las cuales podrás formar parte de una obra artística y ver cintas acordes al tema ambiental.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura, el Museo participará en el programa Mes de la Cultura y Naturaleza que organiza el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

Una de las actividades es la intervención “Generosity”, un proyecto ideado por Dulce Pinzón, artista visual, el cual pretende que las personas reflexionen sobre el problema ambiental y el uso desmedido del unicel, así como de otros materiales que dañan el medio ambiente.

Para la elaboración del proyecto se utilizarán vasos elaborados a base de almidón de papa y botánicas, los cuales se degradan en el ambiente entre 90 y 240 días. La intervención se realizará el domingo 4 de junio a las 13:00 horas.

Otras de las actividades que realizará el Museo son el ciclo de cine “Azul y Verde es Nuestra Casa” y “Mi Amiga la Tierra, mi Amigo el Cielo”.

“Azul y Verde es Nuestra Casa” tiene programado la exhibición de 3 largometrajes con el propósito de invitar al público a reflexionar sobre la relación del hombre con la naturaleza. El sábado 3 de junio se presentará “Alamar”, el sábado 10 de junio “La sirena y el buzo” y el sábado 17 de junio “Azul intangible”.

Las películas se proyectarán a las 13:00 horas en el Coche Prensa. Para el público infantil se presentará el ciclo Mi Amiga la Tierra, mi Amigo el Cielo, los domingos 4, 11 y 18 de junio a las 13:00 horas.

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos ofrecerá al público un recorrido y observación de las aves que habitan en sus extensas áreas en una actividad denominada Alas Sobre Rieles, que se llevará a cabo el domingo 25 de junio de 9:00 a 11:00 hora

 

Museo de los Ferrocarriles Nacionales de México

11 norte 1005, Centro Histórico de la Ciudad de Puebla

Facebook: Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

Twitter: @ferrocarriles

 

Staff ADNecoambiental

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top