miércoles 18 octubre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Turismo Sustentable » Museo Subacuático de Arte: Joya marina sacada de un sueño
Museo Subacuático de Arte: Joya marina sacada de un sueño

Museo Subacuático de Arte: Joya marina sacada de un sueño

Si eres un amante del arte y estás en busca de experiencias diferentes, esta propuesta acuática es para ti. Se trata de una galería de arte que comprende cientos de piezas, todas ellas en el fondo del mar. De esta manera conviven mágicamente la escultura y la naturaleza.

En el Caribe mexicano se encuentra sumergido un paisaje espectacular que atrapará tus sentidos, el Museo Subacuático de Arte (MUSA).

Aquí el escultor británico Jason de Caires Taylor, junto a diversos artistas locales, exponen más de 470 esculturas bajo el agua.

En esta experiencia increíble, pordrás apreciar bancos de peces, tortugas, rayas y más mientras apreciar las esculturas y buceas a la vez.

Este museo ya cuenta con tres galerías entre Isla Mujeres y Cancún. Incluye 516 piezas; de ellas, 475 está en Manchones, 32 en el parque Nacional Marino de Cancún y nueve esculturas en Punta Sam.

La mayoría de los modelos fueron personas de Puerto Morelos, incluyendo un niño de 5 años de edad, una mujer embarazada, una monja, un pescador local, una modelo y un afamado presentador de la televisión británica.

Poco a poco las esculturas han quedado cubiertas de algas y pólipos, convirtiendo el lugar donde se encuentran en el arrecife artificial más grande del mundo.

El éxito de este proyecto es tal que incluso en otros países se han mostrado muy interesados por replicar este espectacular proyecto, por lo que ya se encuentran en pláticas con Roberto Díaz Abraham, director del proyecto.

Desde su creación, el museo ha recibido reconocimiento internacional Se han generado millones de dólares en publicidad para el museo gracias a coberturas en medios de comunicación como la BBC de Londres, National Geographic, Discovery Channel, CNN, Univisión y IMAX 3D.

Checa la página del museo aquí

 

Staff ADNecoambiental

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Arrecife de coral de Florida ¡desaparece!

Grüner See, un parque que desaparece cada año

Arrecifes artificiales, beneficios para el ecosistema

Mira cómo quedó el vestido de ‘la novia de sal’

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top