viernes 15 diciembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Salud y Alimentación » Mutaciones de influenza pueden causar pandemia: OPS
Mutaciones de influenza pueden causar pandemia: OPS

Mutaciones de influenza pueden causar pandemia: OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alerta que se mantiene vigilante ante las mutaciones que experimenta el virus de la influenza, debido a que en cualquier momento y en cada época invernal se puede desatar la próxima gran pandemia, cuya letalidad calculan será de tres por ciento, con una gran capacidad de propagarse entre los continentes.

Ciro Ugarte, director de Emergencias Epidemiológicas de la OPS, explica que
médicos y cientícos están identicando los virus permanentes y mutantes para que la industria farmacéutica desarrolle una vacuna capaz de proteger a la gente de manera prolongada y ya no sea necesario inmunizarse cada año.

Existen varios tipos de virus AH1N1. Todos los virus de la influenza mutan y se modifican. Algunos se modifican significativamente de un año a otro y otros se modifican relativamente, levemente. Cada año se analizan los tipos de virus y se determina si la vacuna del año anterior puede dar protección o si es que una nueva vacuna es necesaria”, explicó.

Y agregó que cada modificación del virus representa la posibilidad de una nueva pandemia, por lo que es necesario modificar la vacuna cada año.

El virus de la pandemia 2009 sigue circulando, pero también sigue modificándose. Cada modificación significa que un virus nuevo puede aparecer y en esa aparición, puede ser que exista una posibilidad de una pandemia”, indicó.

Recordó que se trata de una enfermedad que produce la muerte, por lo que entre mayor sea el número de personas sin vacunar, mayor es el riesgo.

 

Fuente: agencias

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top