martes 21 noviembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Turismo Sustentable » Xochimilco te espera este Día de Muertos
Xochimilco te espera este Día de Muertos

Xochimilco te espera este Día de Muertos

Xochimilco es, sin duda, una de las zonas emblemáticas para disfrutar del Día de Muertos y para ello ofrece diversas actividades, eventos culturales y comida tradicional de la temporada.

Con sus exquisitas flores iluminan y perfuman sus calles dando ese toque tan característico del lugar.

No puedes perderte la romería de muertos en la explanada delegacional del Centro Histórico de Xochimilco del 22 de octubre al 3 de noviembre. Aquí encontrarás todo lo necesario para la ofrenda: flores, artesanías, calabaza en dulce, amaranto, las tradicionales calaveritas de dulce y mucho más.

En la romería los asistentes encontrarán en diversos precios y tamaños el pan de muerto que se ofrece en sabor chocolate y relleno de nata, calabaza en tacha, frutas en conserva, entre otros comestibles tradicionales de estas fechas.

Para el día primero de noviembre se prevé que cientos de vecinos acudan a los 16 panteones de los pueblos y al delegacional de Xilotepec, donde se realizan las tradicionales alumbradas.

Descubre a La Catrina en trajinera en Xochimilco

Además, en 5 embarcaderos de la demarcación han dado inicio puestas en escena acerca de leyendas originarias de esta delegación. No te pierdas “La Catrina en trajinera: Flores para los muertos” que se realizará en el embarcadero Nativitas.

Con la compra de su boleto, los asistentes podrán disfrutar de tradicional comida mexicana, dulces de la región y el paseo tradicional en trajinera, donde un grupo de “Garbanceras” seduce a los asistentes con la narración de misteriosas leyendas de Xochimilco, durante el recorrido del embarcadero de Nativitas a la chinampa donde se encuentra el escenario.

 

Otro atractivo para estas fiestas es el paseo nocturno en trajinera, donde podrás gozar de una espeluznante velada, pero cuidado con La llorona porque andará muy cerca de ti y si te desvías por La Isla de las Muñecas, mantente alerta porque te podrías encontrar con el espíritu que ronda por el lugar.

La ofrenda de Día de Muertos no puede faltar, se instalará en una chinampa con personajes en vivo, que atrae el interés y encanta a los asistentes.

 

Staff ADNecoambiental

 

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

 

Promueven turismo cultural en Xochimilco

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top