jueves 19 octubre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Gobierno responsable » Paseaba a su jaguar en plena calle
Paseaba a su jaguar en plena calle

Paseaba a su jaguar en plena calle

Un jaguar fue asegurado por la Profepa en el momento en que su dueño lo paseaba en las calles de Culiacán, Sinaloa.

El hecho se dio luego de que se presentara una denuncia ciudadana hecha a través de la red social Facebook.

Personal de la delegación federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)  en la entidad llevó a cabo la investigación que permitió dar con el paradero del dueño del animal.

Una vez obtenida la dirección donde se localizaba el ejemplar, el personal acudió al citado domicilio particular donde se constató la presencia del felino, por lo que se inició la inspección correspondiente para determinar la situación del mismo.

A través de un comunicado se informó que se trata de un ejemplar de jaguar joven, hembra, de aproximadamente 1 año 8 meses de edad; el cual cuenta con sistema de marcaje a base de microchip, así como nota de remisión que contiene todos los requisitos obligados por la Ley General de Vida Silvestre.

Cabe señalar que el animal se encontraba en buen estado de salud, acreditando los cuidados veterinarios con el expediente respectivo, donde consta que se le aplican sus vacunas y desparasitaciones para este tipo de ejemplar.

Sin embargo, la Procuraduría inició procedimiento administrativo toda vez que la legislación ambiental vigente no permite la exhibición de animales silvestres en vía pública, además de que el lugar donde habitaba no reúne con los requisitos mínimos para su cuidado.

 

 

 

Staff ADNecoambiental

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Cazan y desollan a jaguar en Yucatán

El jaguar, en mayor peligro del que se pensaba

El Jaguar Está en Peligro de Extinción en México

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top