ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Mascotas » Pequeño autista que lee a los perros
Pequeño autista que lee a los perros

Pequeño autista que lee a los perros

ADNECOAMBIENTAL/CIUDAD DE MÉXICO, JULIO.- Jacob, un  niño autista,  ha mejorado notablemente su vida con una innovadora técnica: dedica sus jueves a leer a los perritos de un refugio y tiene autismo.

La familia de Jacob ha buscado alternativas para mejorar la condición del pequeño y esta actividad de leer en voz alta para los perritos del Carson Animal Shelter en Los Angeles es una de ellas. La genial idea surgió de la tía del pequeño, quien se desempeña como voluntaria en el mismo refugio.

“Si les leo podrán salir de sus jaulas y encontrar un hogar. Tienen que encontrar nuevos hogares porque están solos”, dijo Jacob a NBC News.

La mamá del niño, Katie Tumalan, ha notado gran mejoría en la salud de su hijo gracias a este hobby que descubrió: “Jacob ha tenido grandes problemas con los ruidos fuertes y cuando hay mucha actividad a su alrededor. En cambio cuando está en el refugio leyendo se olvida de todo lo demás. A veces se cubre los oídos, pero permanece interpretando el cuento”, explicó.

‘Pirata’, un pitbull blanco, es el favorito de Jacob. Los padres del niño han visto más avances en la capacidad de Jacob para desarrollarse en el mundo y, al brindar atención y compañía, el pequeño lector ha recibido lo mismo.

Staff Ecoambiental

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top