ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Mascotas » Perros comparten personalidad con sus dueños
Perros comparten personalidad con sus dueños

Perros comparten personalidad con sus dueños

Los perros son muy similares a sus dueños, seguramente has escuchado esa frase y ahora la ciencia lo confirma con un estudio de la Universidad de Viena.

Y es que aunque parezca increíble al momento de la elección de una mascota, suele jugar como factor determinante que exista un parecido en ciertos rasgos. Sin embargo, más allá de la apariencia física, la ciencia logró confirmar esa definición.

Investigadores reclutaron a 132 personas con sus mascotas, quienes fueron analizados para probar su comportamiento ante diversas situaciomes.

El estudio reveló que los perros y sus dueños comparten rasgos del carácter así como la manera de reaccionar ante situaciones nuevas o estresantes.

De esta manera, los científicos estudiaron aspectos físicos como la frecuencia cardíaca y muestras de saliva para detectar la hormona del estrés cortisol.

Los participantes humanos también llenaron una encuesta para medir los niveles de los cinco grandes rasgos de personalidad, de acuerdo al equipo de investigación: simpatía, neuroticismo, extraversión, conciencia y apertura. Luego, completaron un cuestionario similar sobre las personalidades de sus mascotas.

Dueño positivo = perro positivo

Al momento de la elección de una mascota, suele jugar como factor determinante que exista un parecido en ciertos rasgos. Sin embargo, más allá de la apariencia física, la ciencia logró confirmar otra definición que se había instalado en el imaginario colectivo. Los perros imitan la personalidad de sus dueños.

Los resultados, publicados en la revista Plos, arrojaron similitudes sorprendentes entre el carácter de uno y otro. Cuanto más ansioso y neurótico resultaba el dueño, descubrieron, el perro desarrollaba también esas cualidades negativas. Por otro lado, los canes más tranquilos fueron más propensos a pertenecer a propietarios más relajados.

Fuente: agencias

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

‘Picasso’ un perro muy especial

Perro ‘canta’ We Are the Champions junto a su dueña

Jedi, un perro increíble que salvó a niño diabético

Perro en auto se cansó de estar esperando

Chops, el perro enojado que enternece la red

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top