ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Gobierno responsable » Piden declarar emergencia por frío en Zacatecas
Piden declarar emergencia por frío en Zacatecas

Piden declarar emergencia por frío en Zacatecas

El gobierno de Zacatecas solicitó declaratoria de emergencia a la Secretaría de Gobernación ante la presencia de nevadas y bajas temperaturas registradas durante los últimos días.

Por ejemplo, en la comunidad Emancipación  llegó a menos 15.4 grados centígrados, lo que representan niveles históricos, señala el periódico Excélsior.

La Comisión Nacional del Agua informó que por efecto de la masa de un posible nuevo frente frío No. 15 se mantendrían las temperaturas frías en los próximos días.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Alejandro Tello, instruyó la coordinación de esfuerzos entre las instancias de los tres órdenes que integran el Consejo Estatal de Protección Civil, para que auxilien a la población en los 58 municipios, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas y proteger su patrimonio.

En lo que se refiere a los municipios colindantes con Durango y Coahuila -explicó-, las condiciones del clima serán de frío a muy frío, ya que, según el pronóstico, se esperan temperaturas menores a los 5 grados centígrados.

El gobierno local recomendó a la población extremar cuidados en menores de cinco años, adultos mayores y personas enfermas o con discapacidad; evitar calentarse con anafres y braseros. En caso de que utilicen calentones de combustión, deben usarlos durante periodos de dos a tres horas; luego, apagarlos y desconectarlos.

 

Staff ADNecoambiental

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top