martes 21 noviembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Agricultura Orgánica » ¡Todas mis plantas mueren!
¡Todas mis plantas mueren!

¡Todas mis plantas mueren!

Tener plantas en casa puede resultar difícil. Hay veces en que por más que estemos al pendiente de que tengan suficiente agua, buena tierra y sol, simplemente mueren.

Ten en cuenta que las plantas de interior son más delicadas, pero entre ellas las que son más fáciles de cuidar son el Poto, la Sansevieria, la Cheflera o el Ficus benjamin.

Si estás cansado de que cada planta que llevas a casa termina poniéndose amarilla y las hojas se caen, debes tener en cuenta la época en que las compras, pues si bien hay plantas que son aptas para todas las estaciones, hay otras que se venden por temporada y son ideales sólo para el invierno o el verano.

Vital agua

Casi todas mueren por falta de riego y es que hay que ser muy constantes y comprometidos con los días en que hay que darles agua. Debes empezar por las hojas y el agua debe estar a temperatura ambiente para no maltratarlas.

Recuerda que el aire acondicionado, los ventiladores, las zonas donde el sol les llegue de manera excesiva o los lugares muy encerrados propician que se evapore más rápido el agua.

Limpieza necesaria

Al igual que cualquier ser vivo, necesita limpieza por lo que es necesario retirar las hojas secas con mucho cuidado y remover la tierra por lo menos cada quince días o una vez a la semana.

Si observas que comienzan a morir, revisa que las raíces no estén compactadas, si es así, es momento de colocarla en otra maceta o en el suelo, pues necesita más espacio.

Abono

Finalmente, recuerda siempre tener a la mano abono ayudar a que crezca fuerte. Algunos abonos orgánicos son la composta, estiércol, polvo de huesos, cáscara de huevo, así como alimento para perros y gatos.

 

Staff ADNecoambiental

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

 

¿Cómo hacer una kokedama para decorar tu hogar?

Consejos para tener plantas en muy poco espacio

Plantas y flores tóxicas muy comunes en el hogar

Hemos diseñado estas lámparas para cultivar plantas en espacios sin ventanas

Cultiva plantas medicinales en casa

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top