miércoles 13 diciembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Agricultura Orgánica » Consejos para tener plantas en muy poco espacio
Consejos para tener plantas en muy poco espacio

Consejos para tener plantas en muy poco espacio

Si te gustan las plantas, pero no te animas a tenerlas porque tu oficina o el lugar donde vives cuenta con un espacio muy reducido, aquí te tenemos la solución. El espacio no es impedimento para llevar la naturaleza hacia ti.

Checa las siguientes imágenes para que te des una idea.

Un jardín vertical

Puedes utilizar una pared a la que le quieras dar vida ¡Y qué mejor que con plantas! Toma en cuenta qué tanto le dan los rayos de sol para que escojas la adecuada, ya que al ir creciendo, las plantas que se ubiquen en la parte superior cubrirán la luz a las de abajo.

 

Plantas sin maceta

En Japón, que se caracteriza por aprovechar al máximo sus reducidos espacios, utilizan esta técnica conocida como Kokedama.

Para ello se recurre a bolas de musgo donde se van enredando las raíces y la verdad es que luce bastante hermoso y original.

Las plantas ideales para esta técnica son el palmito, bambú, kalanchoe, palo de agua, mariana y azaleas.

Entre los cuidados que debes tomar en cuenta se encuentran: no exponer al sol directo, girar la kokedama sobre su eje para que las hojas no se vuelquen hacia la luz solar, controlar que no aparezcan hongos o insectos que puedan afectarlas y cortar las hojas secas para dar paso a las sanas.

Para darle agua suficiente, solo basta con sumergir la kokedama en agua hasta que dejen de formarse burbujas. Después de esto, dejas escurrir el líquido excedente.

Una esquina es suficiente

Puedes recurrir a las macetas para colocar arbustos pequeños o plantas que no crezcan demasiado y para colocarlas, una esquina que necesite algo de vida es más que suficiente.

Aproveitando os espaços ....

 

Plantas colgantes

Si no te agrada la idea de plantas en las paredes o tampoco tienes espacio en esta zona, otra opción es recurrir a las plantas colgantes. Puedes colocarlas tanto en exterior como en interior.

Resultado de imagen para plantas colgantes

 

Staff ADNecoambiental

Fotos: Internet

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Plantas y flores tóxicas muy comunes en el hogar

Hemos diseñado estas lámparas para cultivar plantas en espacios sin ventanas

Cultiva plantas medicinales en casa

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top