martes 21 noviembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Agricultura Orgánica » Plantas que puedes cultivar en agua
Plantas que puedes cultivar en agua

Plantas que puedes cultivar en agua

Si te encantan las plantas, pero no te late mucho la idea de utilizar tierra o buscas algo diferente para cultivarlas, tienes como opción el agua. Así es, algunas plantas son ideales para cultivarse en agua.

Muchas plantas de interior pueden crecer perfectamente sin necesidad de sostenerlas en tierra. A este sistema se le conoce como hidroponía y te ofrece la gran ventaja de no tener que padecer por los insectos. ¡Atrévete a experimentar!

  • Para trasplantar una planta desde la tierra, es más fácil hacerlo si está seca.
  • Asegúrate de revisar el agua cada 3 días para asegurarte de que no se haya evaporado
  • Puedes disfrutar de la hidroponía con plantas de interior sin tener que plantarlas primero en tierra.
  • Compra plantas ya crecidas, o planta esquejes que ya hayan echado raíces en agua.
  • No pasa nada por tocar las raíces, pero hazlo con cuidado, por favor.
  • Las plantas que echan sus raíces en agua desde un principio suelen responder bien a la hidroponía.

Menta

Esta planta posee uno de los sabores más apreciados, ideal para hacer más fresca el agua de limón y también para hacer una deliciosa salsa para acompañar la carne. Además, es medicinal, posee propiedades que ayudan a mitigar malestares del sistema digestivo, del aparato respiratorio y la piel.

Simplemente introduce varias ramas en un recipiente con agua para que crezca.

Albahaca

Otra planta que es muy utilizada en la cocina por su intenso aroma. Esta planta te ayuda a reducir el cansancio, es ideal para personas que sufren depresión, el dolor de cabeza, inflamación, además se utiliza mucho para combatir la inapetencia.

Si esperas bebé, te interesará saber que a esta planta además se le atribuye el incremento en la leche materna.

Para cultivarla en agua, coloca los tallos -que deben tener unos 10 centímetros- en el recipiente donde quieras mantenerla. El momento ideal es antes de que florezca y asegúrate de que tenga bastante sol para que tengas siempre albahaca fresca en tu hogar.

Ojo: Cuando la raíz comience a crecer unos 2 centímetros es momento es pasar la albahaca a una maceta con tierra o cultivarla en el jardín.

 Lechuga

Así es, la lechuga también es ideal para la hidroponía. Sólo debes colocar un tronco de esta planta en el agua.

También puedes colocar semillas en un recipiente con agua y esperar a que crezcan para tener siempre lechuga fresca para la ensalada.

Hierbabuena

Ideal para reducir dolores provocados por cólicos menstruales y padecimientos digestivos, ayuda a eliminar gases intestinales, además de ser ideal para calmar la ansiedad.

Otra planta que se caracteriza por su aroma, la hierbabuena. Simplemente introduce en el agua una rama y la ¡verás crecer!

Pimiento

Un alimento rico en vitamina C -aporta el doble que la naranja-, además contiene una fuente importante de vitamina E y carotenos haciéndolo un excelente antioxidante.

Introduce cada semilla en una taza y, cuando crezca, transfiere el plantón al recipiente con agua en el que quieras que siga progresando.

Apio

El apio es una verdura con acción antioxidante, cardioprotector, antibacteriana, diuretica, antiinflamatorio, expectorante, depurativa, sedante, digestiva, inmunoestimulante, analgésico.

Para que vuelva a crecer, corta la parte inferior a 2 pulgadas del tallo y colócala en un recipiente pequeño con agua. Verás cómo vuelve a crecer en 3 o 4 días. Incluso puedes deshidratar sus hojas y hacer tu propio condimento de apio seco.

Zanahoria

Las partes superiores de las zanahorias se llenan rápidamente de hojas nuevas si las colocas en un recipiente con agua. Estos brotes son comestibles: puedes agregarlos en ensaladas

Estas opciones te permitirán tener plantas frescas al alcance de tu mano y lo mejor, te permitirá ahorrar y tener la seguridad de que consumes alimentos sanos, libres de pesticidas y contaminantes.

Staff ADNecoambiental

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

 

¡Todas mis plantas mueren!

Consejos para tener plantas en muy poco espacio

Plantas y flores tóxicas muy comunes en el hogar

Cultiva plantas medicinales en casa

Hemos diseñado estas lámparas para cultivar plantas en espacios sin ventanas

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top