ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Salud y Alimentación » Plogging: Recoge basura y ¡corre!
Plogging: Recoge basura y ¡corre!

Plogging: Recoge basura y ¡corre!

El plogging es el nuevo deporte inventado por los suecos que combina el running y la fabulosa idea de recoger basura que se está volviendo muy popular.

Plopping es una contracción de “jogging” y del verbo sueco que significa recoger “plocka upp”. Este deporte surgió durante el verano pasado.

 

La idea es que mientras sus practicantes corren, lleven consigo una bolsa en donde colocan toda la basura que se encuentran a lo largo de su recorrido. Pero el asunto no termina ahí porque la basura recogida es reciclada.

También podría interesarte: Ciclista recorrerá más de cinco mil km para ayudar a niñas en India

Los suecos son todo un ejemplo en cuanto a la responsabilidad ambiental y cómo no si reciclan nada más y nada menos que el 99 por ciento de su basura y hasta la importan de otros lugares ¿para qué? para obtener energía de ella.

Haz plogging y mantente más saludable

Agacharse a recoger los objetos tiene beneficios: combina correr con las sentadillas, así que por cada 30 minutos de ejercicio se podrían quemar alrededor de 300 calorías, señala el sitio Europa FM sobre esta práctica que cada vez gana más seguidores.

 

Sin duda, una excelente idea. Una actividad que además de mantenerte en línea, te ayuda a conservar el medio ambiente. ¿Qué esperas para difundir la propuesta? ¿No te has cansado de ver tanta basura en tu calle?

Staff ADNecoambiental

Foto: Internet

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top