ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Biodiversidad » Por esta razón no es buena idea darle de comer a los patos
Por esta razón no es buena idea darle de comer a los patos

Por esta razón no es buena idea darle de comer a los patos

Seguramente alguna de las ocasiones en que has ido al parque y te encuentras con unos tiernos patitos les has dado un poco de pan y piensas ¡qué contentos están de que se les dé comer! Sin embargo, esto es perjudicial para ellos.

¿Por qué es malo?

Aunque hayas hecho esto con la mejor intención y no imaginas una salida al parque sin llevarles algo de pan, este alimento que comen con singular entusiasmo, carece de los nutriente que necesitan

Resultado de imagen para gif pato

Hace unos días se volvió viral un mensaje en el que alertaba sobre el daño de esta práctica, aunque parezca de los más inocente y los patos se peleen por un trozo y es que, al igual que a los humanos, les encanta la comida chatarra.

Resultado de imagen para gif pato

“Gracias por no alimentarnos con pan. El pan nos enferma y no contiene los nutrientes que necesitamos para sobrevivir en invierno. También contamina nuestra agua y causa que las algas salgan a la superficie, enfermándonos y matando a los peces. Además hace que el agua huela mal”, es lo que dice el mensaje publicado en internet.

 

 

“El pan blanco, en particular, no tiene ningún valor nutritivo real, por lo que mientras que las aves pueden encontrarlo sabroso, el peligro es que se llenan en lugar de otros alimentos que podrían ser más beneficiosos para ellos”, una portavoz de la Sociedad Real para la Protección de Aves dijo al diario The Guardian en 2015.

¿Qué se les puede dar entonces?

No te desanimes, si quieres darle de comer a los patos, existen otras alternativas que también les encantan y son saludables. Entre las opciones se encuentran el maíz, chícharos, semillas y arroz.

 

Staff ADNcoambiental

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top