ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Biodiversidad » ¿Por qué estas abejas construyen hermosos nidos en forma de espiral?
¿Por qué estas abejas construyen hermosos nidos en forma de espiral?

¿Por qué estas abejas construyen hermosos nidos en forma de espiral?

Los animales sin duda son unos magníficos arquitectos que sin tecnología ni herramientas como las que utilizamos los humanos, son capaces de crear verdaderas obras de arte.

Tal es el caso de unas abejas que han maravillado al mundo con la creación de nidos en forma de espiral y que están conformados por hasta 20 capas. El pequeño ser que realiza esta maravilla es la australiana Tetragonula carbonaria.

Se trata de una especie que se caracteriza por no tener aguijón, entonces ¿cómo se defiende? Lanza cera, la cual deja sin movimiento a sus invasores.

¿Cómo logran crear estas maravillas?

Pero lo más sorprendente de estas abejas es la capacidad que tienen para crear estos nidos en forma de espiral, de la cual los científicos no han encontrado explicación.

Hasta el momento se sabe que la guía de construcción es un algoritmo el cual las abejas conocen de manera innata, no lo aprenden. Pero, la duda es ¿cómo nacen con este “chip”.

Los investigadores trataron de desarrollar este algoritmo, pero no lograron los resultados de las abejas.

Estos nidos están constituidos por cámaras que tienen la función de “cunas” para que se desarrollen las pupas.

Tim Heard, un entomólogo australiano, ha descubierto que esta peculiar estructura permite aprovechar mejor el espacio y que circule el aire por toda la torre.

 

 

 

Staff ADNecoambiental

Foto: Internet

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top