ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Tecnología ambiental » Prevén olas de calor mortales en Asia a finales de siglo
Prevén olas de calor mortales en Asia a finales de siglo

Prevén olas de calor mortales en Asia a finales de siglo

El cambio climático amenaza con dejar sin vida gran parte del sur de Asia para el año 2100, según un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts que advierte de los riesgos que corre una zona donde vive una quinta parte de la población mundial.

“El aumento de las temperaturas y de la humedad en verano podría alcanzar niveles que superan la capacidad de los humanos de sobrevivir sin protección”, determinaron los investigadores, cuyo trabajo se publicó en la revista estadounidense Science Advances.

Olas de calor podrían iniciar ya

“Estas olas de calor mortal podrían incluso ocurrir en unas pocas décadas en regiones de India, Pakistán y Bangladés, incluyendo las cuencas fértiles de los ríos Indus y Ganges, que producen gran parte de los alimentos de la región”, advierten los científicos.

En 2015, la quinta ola de calor más mortal de la historia afectó a gran parte de India y Pakistán, dejando alrededor de 3.500 muertos.

Pese a que en el 2015 en París, 195 naciones alcanzaron un acuerdo histórico para combatir el cambio climático. Las intensas olas de calor no ha dado tregua, en el mismo año, en India y Pakistán más de 3.000 personas fallecieron, donde una parte de su población depende de los cultivos que requieren largas horas de trabajo en los campos sin protección contra el sol.

Fuente: agencias

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

2017, uno de los años con mayor calor de la historia

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top