miércoles 18 octubre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Salud y Alimentación » Psiquiatra optó por el DMT para tratar depresión y esto ocurrió
Psiquiatra optó por el DMT para tratar depresión y esto ocurrió

Psiquiatra optó por el DMT para tratar depresión y esto ocurrió

Muchas veces se tiene la idea de que quienes consumen alucinógenos son jóvenes sin mayor preocupación que pasarla bien, encerrados en su mundo. Sin embargo, a ellos también recurren abogados, empresarios y, cómo en este caso, psiquiatras.

Un reporte publicado en el Journal of Pyschoactive Drugs cuenta el caso clínico de un psiquiatra de 40 años que decidió automedicarse para tratar una depresión bipolar con DMT.

El psiquiatra, que ya no, ejercía, pero que documento su tratamiento, describe haber sufrido de depresión la mayor parte de su vida y haber intentado tratarse con antidepresivos, antipsicóticos, terapia electoconvulsiva y ketamina (otra sustancia psicodélica utilizada actualmente con éxito para tratar la depresión). Ninguno de estos tratamientos funcionó por lo que intentó usar DMT, que obtuvo del deep web.

Al notar algunas mejoras, incrementó su dosis al añadir 60 mg de fenelzina a su uso diario, esta sustancia es un inhibidor monoamino oxidasa, el cual prolonga los efectos del DMT. El hombre consumía 1 gramo de DMT diario, una cantidad enorme de esta sustancia considerada uno de los psicodélicos más potentes del planeta, caracterizado por sus intensos visuales, algunos descritos como visiones de entidades alienígenas y complejos seres geométricos. Para dormir el psiquiatra tomaba clonazepam.

Después de seis meses, el hombre suspendió su regimen con el DMT ya que tuvo que viajar fuera de su estado y pensó que era mejor no llevar el DMT, que es ilegal. Dos o tres días después de descontinuar el DMT tuvo un brote psicótico y acabó en el hospital, luego de que hasta seis guardias lo tuvieron que detener y administrar tranquilizantes. Los reportes señalan que estaba en un estado alucinatorio: creía que demonios estaban devorando su alma y pidió por un exorcista.

Los autores del reporte “A Physician’s Attempt to Self-Medicate Bipolar Depression with N,N-Dimethyltryptamine (DMT)”, concluyeron:

El caso remarca el hecho de que los pacientes con vulnerabilidades personales o con una historia familiar de psicosis, de manía no-psicótica o con uso concomitante de fármacos deben de evitar tomar alucinógenos. Adicionalmente, este paciente nos recuerda de la consecuencias potenciales de la automedicación, especialmente entre los mismos médicos.

Evidentemente esto no significa que fumar DMT, una de las sustancias claves de la ayahuasca, producirá ataques psicóticos en todo tipo de individuos, pero ciertamente advierte que no debe combinarse con otros medicamentos y que no debe tomarse si una persona se encuentra mentalmente inestable. Asimismo, resalta al menos que estas sustancias tan fuertes deben de ser usadas con sumo cuidado e idealmente bajo supervisión de personas calificadas.

 

Fuente: Pijama Surf

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Hongos alucinógenos ayudan a pacientes terminales a aliviar la mente

¡Cuidado con el consumo de hongos silvestres!

A los animales también les gusta drogarse

Fumar escorpiones, una moda a alto costo

Depresión encabeza la lista de causas de enfermedad: OMS

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top