ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Turismo Sustentable » Puente terrorífico chino cierra a turistas
Puente terrorífico chino cierra a turistas

Puente terrorífico chino cierra a turistas

ADNECOAMBIENTAL/CIUDAD DE MÉXICO. SEPTIEMBRE.- Una de las nuevas atracciones en China tuvo que cerrar sus puertas ante la sobredemanda que presentaba.

Con tan sólo 2 semanas de su inauguración, el puente de cristal más grande del mundo ha decidido no admitir a más visitantes que llegan con la intención de recorrer sus 430 metros en un tendido a 300 metros de altura.

Los administradores han decidido cerrar la atracción ya está diseñado solamente para soportar a 800 turistas y las labores de logística indicaron que su demanda llegaba a 10 mil personas por día.

El puente está ubicado en el parque natural de Zhangjiajie en China. Las autoridades decidieron cerrar el puente de manera temporal debido a la gran cantidad de visitantes que ha tenido. El puente fue diseñado por el arquitecto israelí Haim Dotán.

En la inauguración del puente el 20 de agosto se presumió que la estructura sería capaz de recibir hasta ocho mil personas diarias. Une dos acantilados de la montaña Tianmen mediante 99 paneles con tres capas de cristal. La obra tuvo un costo de 3 mil 600 millones de dólares.

El éxito de la inauguración continuó las siguientes dos semanas sobrepasando con creces las expectativas y los cálculos que garantizan la seguridad de los visitantes, comunicó el portavoz del parque.

Las autoridades no han aclarado si el puente reabrirá al público, afirman que no ha sufrido daños ni ha ocurrido algún accidente.

 

Fuente: Agencias

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top