ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Biodiversidad » Declaran oficialmente extinto al puma del este de Norteamérica
Declaran oficialmente extinto al puma del este de Norteamérica

Declaran oficialmente extinto al puma del este de Norteamérica

El último año que se tiene reseñado como la última vez que se registró un puma concolor couguar fue en 1938, por ello el registro federal de EE.UU lo ha declarado oficialmente extinto y todo gracias a la sobreexplotación humana de su hábitat.

Las amenazas que empezaron a acabar con esta especie surgieron antes del siglo XX. Los colonizadores que comenzaron a extenderse por Carolina del Sur, el oeste de Kentucky, Illinois y Michigan, en EE.UU., les declararon una batalla a estos felinos ante el riesgo que representaban para el ganado. Su población, también usual en el sureste de Ontario y el sur de Quebec en Canadá, disminuyó rápidamente.

El puma concolor couguar,  una de las subespecies de león de montaña,  solía ocupar un territorio mucho más amplio que iba desde el sur de Canadá hasta Guatemala.

Este felino solía vagar por los bosques, montañas y pastizales en todos los estados de EE. UU. al este del Mississippi, pero no ha vuelto a ser visto en las últimas ocho décadas (la pantera de Florida, Puma concolor coryi, otra subespecie de puma, es una población distinta y se encuentra en peligro de extinción).

En 1973, el puma de Norteamérica fue incluido en la lista de especies en peligro de extinción.  Aunque el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EEUU (FWS) abrió una revisión sobre el estado de este león de montaña en 2011, fue solo en 2015 que se llegó a la conclusión de que no hay evidencia de una población viable.

 

Fuente: agencias

Foto: Internet

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Tim Flach, el fotógrafo que retrata animales en peligro de extinción

Revelan posible causa de extinción del tigre de tasmania

La Tierra se acerca a su sexta extinción masiva

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top