ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Salud y Alimentación » ¿Qué debo comer para sentirme mejor anímicamente?
¿Qué debo comer para sentirme mejor anímicamente?

¿Qué debo comer para sentirme mejor anímicamente?

No cabe duda que somos lo que comemos. Los alimentos y la cantidad que consumimos afectan la disposición emocional, esto por los efectos de ciertos nutrientes a nivel cerebral, concluyó una investigación.

La comida rápida, la carne, las frutas y carbohidratos repercuten no solo en el organismo, sino también en las sensaciones y emociones. Por ejemplo, la cafeína y el azúcar pueden hacer que nos sintamos ansiosos.

El estudio liderado por Lina Begdache, profesora de estudios de salud y bienestar de la Universidad de Binghamton (en Nueva York), determina que los jóvenes menores de 30 años que comen comida rápida más de tres veces a la semana tienen mayores niveles de angustia mental.

Esto se debe a que este tipo de alimentos son ricos en ácidos grasos saturados, grasas trans y omega-6, lo que “provoca una respuesta inflamatoria de bajo grado en el cuerpo, que, a su vez, está relacionada con la ansiedad y la depresión, tanto en investigaciones en animales como en humanos”, señalaron los investigadores.

Asimismo, la indagación constató que quienes consumían carne tres veces a la semana tenían más problemas de salud mental.

Para los adultos mayores de 30 años, en tanto, el estudio reveló que comer menos carbohidratos y más frutas reduce la ansiedad y la depresión.

 

 

via GIPHY

 

Fuente: agencias

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

No todos los mexicanos tiene alimentación adecuada

Como combatir el estrés laboral

Una taza de café, aliada de tu salud

Síntomas de que el cuerpo necesita nutrientes

Depresión encabeza la lista de causas de enfermedad: OMS

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top