miércoles 13 diciembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Salud y Alimentación » ¿Quieres ser más creativo? La cerveza podría ayudarte
¿Quieres ser más creativo? La cerveza podría ayudarte

¿Quieres ser más creativo? La cerveza podría ayudarte

Una cantidad moderada de cerveza puede mejorar tu creatividad y desbloquear la mente, así lo aseguran investigadores de la Universidad de Gratz, en Australia.

Los investigadores observaron que al tomar una cerveza, esta bebida actuó como estimulante de los circuitos cerebrales relacionados con la imaginación y la creatividad.

Así, beber un tarro de cerveza (aproximadamente 470 ml) o 350 ml en el caso de las mujeres, incrementó los resultados de creatividad en 132 personas consultadas por la casa de estudios.

Las personas a cargo de la investigación señalaron que el alcohol ayuda a remover los parámetros que rodean a un problema, permitiendo soluciones creativas y a pensar “fuera del molde”.

Aquellos que son más creativos tienen una manera de relajar las partes auto-críticas del cerebro cuando se encuentran en el flujo de ejecución. Las investigaciones muestran que una cantidad moderada de alcohol puede hacer lo mismo. Beber disminuye la memoria de trabajo -perjudicando su capacidad de concentrarse y perder interés en las cosas que suceden alrededor- y aumenta la creatividad.

Staff ADNecoambiental

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Llega el pirmer Festival de Cerveza Artesanal en Puerto Vallarta

La cerveza: clave para recuperarte tras un maratón

¿Sed después de una jornada de ejercicio? Nada mejor que una cerveza, revela estudio

¡Descubre a ese niño genio! 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top