lunes 20 noviembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Salud y Alimentación » Rarámuri queda en séptimo lugar en supermaratón de Francia

Rarámuri queda en séptimo lugar en supermaratón de Francia

Tras correr 64 kilómetros por casi nueve horas, Silvino Cubesare, el ultramaratonista rarámuri, obtuvo el séptimo lugar en la Carrera Ultimate Race Marseille 2017 al Sur de Francia.

Originario de Huisuchil, Batopilas, en la Sierra Tarahumara creció corriendo las Barrancas del Cobre, ahora es reconocido como uno de los mejores deportistas del mundo.

No habían pasado ni cinco días de su última competición cuando recibió una llamada del gobierno municipal del Guachochi para informarle que estaba invitado a participar en la competición de Francia y que sus  gastos estarían completamente cubiertos.

Además de Cubesare, participaron otros tres corredores rarámuris, quienes causaron gran expectación entre la población francesa.

Los otros tres corredores participaron en el circuito de 135 kilómetros, Arnulfo Químare terminó en séptimo lugar, Ignacio Estrada en octavo, mientras que Miguel Lara Viñega abandonó la carrera en el kilómetro 70 por un dolor en la rodilla.

El ganador fue el francés Thomas Pigois, quien completó el circuito de 135 km en 17 horas y 15 minutos. Mientras que la francesa Sophie Laversanne, fue la primera mujer en terminar la ruta con 20 horas y 26 minutos.

Fuente: agencias

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Campesino ‘humilla’ a ciclistas profesionales

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top