ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Salud y Alimentación » ¡Es real! Emboracharse comiendo pan
¡Es real! Emboracharse comiendo pan

¡Es real! Emboracharse comiendo pan

Así como lo has leído, es posible emborracharse por el simple hecho de comer pan, ¿A qué se debe? Esto ocurre por un extraño padecimiento.

Según un nuevo episodio de SciShow, en el que hablan de uno de los pocos casos registrados de este trastorno, en 2010 un hombre de 61 años de Texas fue al hospital después de haberse quejado durante cinco años de una borrachera inexplicable, señala.

Afortunadamente para este hombre, su esposa es enfermera y le ayudó a descubrir el origen del problema.

Ella documentó que la primera vez que su esposo presentó esta extraña intoxicación fue en 2004, año en que le fue recetada una gran cantidad de antibióticos tras ser sometido a una cirugía en el pie.

De pronto llegan inexplicablemente los mareos, el dolor de cabeza insoportable, producto de un padecimiento conocido como síndrome de fermentación intestinal y es una forma en la que los microbios “buenos” del sistema digestivo fueron eliminados, lo que permitió que la levadura de la comida y otros hongos se fermentaran en el organismo, causando así la producción de alcohol, directo en el torrente sanguíneo, según indica Conetica.

El tratamiento

En casos como éste, los médicos optan por ofrecer antimicóticos para eliminar las levaduras y probióticos para restaurar sus flora intestinal.

¿No toleras ni una sola copa porque de inmediato te sientes mal?

Si eres de esas personas que en cuanto bebes unas gotitas de alcohol comienza a sentir malestares como si te hubieras bebido una botella completa? Esto se debe a u a variante del mismo síndrome y se debe a que el cuerpo no produce las enzimas que metabolizan el alcohol en su hígado.

Así que la próxima vez que llegues a casa tambaleándote, tal vez puedas echarle la culpa al pan pata que no te dejen afuera de la casa.

 

Staff ADNecoambiental

 

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Estos peces son capaces de fabricar alcohol

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top