lunes 20 noviembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Responsabilidad Social / Ambiental » Realizan polémica susbasta de cuernos de rinoceronte
Realizan polémica susbasta de cuernos de rinoceronte

Realizan polémica susbasta de cuernos de rinoceronte

La primera subasta en línea de cuernos de rinoceronte se realiza en Sudáfrica a pesar de la oposición del gobierno que fracasó en su intento de bloquear la venta.

Dicho comercio se ha realizado después de que el Tribunal Constitucional anulara en abril la prohibición de comerciar con ellos el pasado mes de abril.

Grupos protectores de animales se alarmaron por la noticia de que un criador en Sudáfrica subastará 264 cuernos de rinocerontes por temor a que el tráfico legal estimule la caza furtiva.

El organizador de la subasta es John Hume, propietario de una granja en la que viven en cautiverio unos 1.500 rinocerontes, los cuales fueron descornados regularmente al aire libre tras haber sido anestesiados por un veterinario.

Los rinocerontes son víctimas de una caza furtiva a gran escala. Los cazadores los matan por sus cuernos, compuestos de queratina, como las uñas humanas.

Transformados en polvo, los cuernos son utilizados en la medicina tradicional asiática.

Para alimentar este tráfico tan fructífero, más de 1.000 rinocerontes son sacrificados cada año en Sudáfrica, donde se encuentra alrededor del 80% de la población mundial.

Hume es el primer criador que recibe permiso para vender cuernos de rinoceronte en el mercado doméstico tras la despenalización del comercio, que fue prohibido en 2009 provocando las protestas de los propietarios privados de estos animales, quienes aseguraban que la venta controlada contribuiría a reducir la actividad furtiva.

Fuente: agencias

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Tráfico de especies de las más lucrativas

Pangolín, el extraño mamífero amenazado por el tráfico ilegal

‘Arca de Noé’ para animales víctimas de tráfico

Dan 20 años de cárcel a traficantes de marfil

#FerozporlaVida: campaña que reúne a celebridades

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top