ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Turismo Sustentable » Recorre CU y conoce más sobre él en Bicitren
Recorre CU y conoce más sobre él en Bicitren

Recorre CU y conoce más sobre él en Bicitren

Las estampas, inmuebles, los sitios más emblemáticos y representativos, así como parte del patrimonio artístico de la Universidad Nacional Autónoma de México pueden ser apreciados en un recorrido desde el Bicitren, la primera bicicleta colectiva de Ciudad Universitaria.

Es la una de la tarde en el campus central, el Sol tornea el azul del gran vehículo con tentáculos férreos, las 13 llantas cubren los cuadros esmeralda del césped y el Bicitren se encuentra listo para ser abordado y operado a propulsión humana.

Se trata de 10 bicicletas articuladas agrupadas en par con un guía, que se convierten en una sola cuando la fuerza motriz de 22 piernas la hace desplazarse uniforme y lúdica por el campus central, que desde 2007 fue declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Bicitren es un transporte colectivo, iniciativa de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), para invitar a la comunidad a recorrer los principales murales y edificios, mientras se ejercita al pedalear. Con esta idea se pretende promover la cultura de la activación física y el trabajo en equipo.

Recorrido

Va por en el perímetro de los edificios identitarios de la UNAM, parte del costado sur de la Torre de Rectoría, enfrente del mural El pueblo a la Universidad, la Universidad al pueblo, de David Alfaros Siqueiros, para continuar por el costado poniente y atestiguar después la gran fachada de la Biblioteca Central, donde las grandes circunferencias dedicadas a Ptolomeo y Copérnico son la metáfora idónea del recorrido sobre dos llantas gigantescas.

La húmeda escenografía relaja el entorno, el pedaleo se potencia con cada sonrisa, porque son éstas las únicas cadenas que te hacen libre. Así, flanqueado sobre la piedra volcánica, el Bicitren, su maquinista y los pasajeros cruzan la avenida Insurgentes por el túnel donde culmina el recorrido en el Estadio Olímpico Universitario.

Los recorridos se realizan lunes y miércoles a las 12:30 y 13:30 y 16:30 horas en la zona comercial, frente al costado sur de la Torre de Rectoría. Duración aproximada de 1 hora, 30 minutos.

Más info:

http://www.comitedeanalisis.unam.mx/visitas.html

 

Staff ADNecoambiental

Foto: UNAM

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Puma Ride, la app para compartir auto en la UNAM

Casa UNAM, la propuesta ambiental

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top