martes 21 noviembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Gobierno responsable » Recupera Profepa huevos de tortuga Golfina
Recupera Profepa huevos de tortuga Golfina

Recupera Profepa huevos de tortuga Golfina

103 huevos de tortuga Golfina en Playa Tlacopanocha de Acapulco, Guerrero, luego de atender un reporte alertando sobre la presencia del quelonio desovando en dicho lugar, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Inspectores de la Delegación de Profepa en la entidad acudieron al sitio para verificar el hecho y garantizar que el ejemplar de tortuga marina no fuera molestada ni la nidada sustraída por personas o algún depredador, señaló la Profepa a través de un comunicado.

Una vez que concluyó el desove, el ejemplar de tortuga Golfina regresó al mar, se contabilizó un total de 103 huevos en el nido, mismos que fueron trasladados al campamento tortuguero existente en el Hotel Ritz para ser incubados.

La especie Golfina (Lepidochelys olivacea) se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de En Peligro de Extinción (P).

Con este tipo de acciones, la Profepa refrenda su compromiso por coadyuvar en la conservación de las especies de tortugas marinas que arriban a costas mexicanas.

 

Staff ADNecoambiental

 

Muere tortuga a la que le extrajeron 915 monedas del estómago

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top