martes 21 noviembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Gobierno responsable » Rescatan a vaquita marina y luego la liberan
Rescatan a vaquita marina y luego la liberan

Rescatan a vaquita marina y luego la liberan

Un ejemplar de vaquita marina de aproximadamente seis meses de edad fue localizado y rescatado en el Alto Golfo de California.

Sin embargo, fue devuelta al mar por recomendación de los expertos veterinarios, quienes consideraron que la cría no puede estar separada de su madre, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a través de un comunicado.

Agregó que los científicos regresaron a la vaquita marina exactamente al mismo punto del donde fue encontrada, lugar en el que fueron avistados varios ejemplares.

 

Asimismo indicó que antes de regresar a la vaquita se tomaron varias muestras de tejido para ser analizadas por científicos y compartidas con colegas de otros institutos de investigación como el Frozen Zoo de San Diego, quienes llevarán a cabo la secuenciación genética para futuros escenarios de clonación.

“Los expertos se prepararon exhaustivamente para enfrentar una situación como la que se vivió este miércoles. Se demostró que no solo es posible localizar y rescatar a una vaquita, sino que también se puede transportarla con seguridad”, señaló la Semarnat.

 

Staff ADNecoambiental

 

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

PNUMA incluye a la vaquita marina en su campaña #Feroz por la Vida

DiCaprio agradece a México veda permanente para proteger a vaquita marina

ONG’s entregan a Presidencia propuesta para proteger a la vaquita marina

Buscan que zona de vaquita marina sea Patrimonio Mundial en Peligro

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top